El ministro de Salud, el doctor Julio Borba manifestó que ya es una decisión tomada que desde el próximo lunes se libere la franja etaria para que adultos mayores de 60 años puedan acceder a las vacunas contra el COVID-19. Aseguró que ayer martes se inmunizaron 9.000 personas en el país; y que se espera la llegada de 134.000 vacunas contra el COVID-19, vía Covax, para esta semana.

“Yo creo que ya es una decisión tomada. Vamos a reunirnos con el equipo de trabajo, el jueves o viernes. Vamos a determinar de acuerdo a los pacientes registrados. En principio, tenemos que alcanzar los 60 años, mínimamente para vacunar la próxima semana”, manifestó el titular de Salud Pública.

Lea también: Médico pide liberar vacunas anti-COVID para toda la población

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Borba manifestó que franja de mayores de 50 años en adelante es la que, en su mayoría, se encuentra internada en las salas de terapia intensiva de hospitales, al igual que la que predomina actualmente entre los fallecidos a causa del COVID-19.

“Esta franja etaria es la más sensible, es por eso que tenemos una necesidad de llegar a esta población. La otra semana estaríamos bajando la edad. A más tardar, el lunes tenemos que bajar la franja etaria de acuerdo a las vacunas que tengamos. Posteriormente vamos a liberar para continuar con el plan nacional de vacunación”, manifestó el titular de Salud Pública.

Lea también: Desde Salud piden “no dejar a última hora” la vacunación contra el COVID-19

Cuando fue consultado sobre las negociaciones con el laboratorio que produce la vacuna Pfizer expresó que avanza un eventual acuerdo para su llegada al Paraguay. “Viento en popa. Humo blanco. Me mata el tema de la confidencialidad, pero no puedo anunciar absolutamente nada”, se limitó a responder mencionando el acuerdo de confidencialidad con los fabricantes.

Además habló sobre la posibilidad de adquirir vacunas del Instituto Butantan, de Sao Paulo, Brasil, para contar con las vacunas Coronavac, que son fabricadas en el vecino país. “Desde el mes de febrero estamos entablando conversación con ellos”, finalizó Borba en conversación con la 730 AM.

Dejanos tu comentario