Luego de que se viralizó desde ayer el video de un paciente del Centro de Salud de San Bernardino en el que se aprecian los pasillos y dependencias vacías, sin un solo paciente ni profesionales dentro del local; hoy, desde el centro sanitario indicaron que todo fue un malentendido y que el hombre sí fue atendido, pero ante su poca paciencia para esperar, todo se salió de control.

Según el licenciado Jorge Sartorio, administrador del centro de salud, este problema surgió ante la falta de una etiqueta en la libreta de vacunación del hombre, que es un acaudalado y miembro del club náutico de la zona. “En la mañana de ayer, el hombre recibió la vacuna contra el COVID-19 en el polideportivo municipal. Estaba muy feliz por recibir la vacuna”, afirmó en contacto con La Nación.

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Cambio de guardia

Agregó que tras recibir la vacuna, se contactó con su hijo y que éste le dijo que la libreta debía tener un sticker que se coloca tras la vacunación. Ante esta situación, él volvió al mediodía al puesto de salud y fue entendido por la gente de admisión.

“Le atiende el señor de admisión y le dice que estaba volviendo la gente que estaba vacunada, pero él quería que en ese momento se hiciera esa gestión”, apuntó. Resaltó que ante la negativa del hombre, el encargado de admisión le dijo que podía ser atendido por la médica de guardia, pero éste se puso a filmar muy molesto.

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“Como a esa hora hacemos nuestro cambio de guardia y algunos profesionales salen a comer, él aprovechó para filmar. Acá cada uno está abocado a su trabajo. Admisión es hacia adelante y luego están las urgencias, a él se le atendió y se hizo todo lo que corresponde, pero porque quería que se le ponga sí o sí ese sticker armó todo ese circo”, apuntó el profesional.

Aseguró que el video está cortado y que no terminó ahí, ya que el hombre se encontró con la encargada. “Ese no es un video completo, la compañera le abre la puerta para hacerle su sticker y él corta el video antes de que eso ocurra. Hay una doble intención con este señor”, manifestó.

Trabajan al 50%

“Siento mucho lo sucedido porque realmente hacemos un esfuerzo sobrehumano y, en este tiempo de pandemia, varios compañeros se contagiaron del COVID-19. Así como también hay personal de vacaciones y tengo reducido el personal al 50%”, aclaró.

Indicó que la mayoría de los pacientes que acuden al centro de salud de San Bernardino obtiene respuesta de medicamentos y atenciones. “Tenemos un equipo totalmente montado porque insistimos y procuramos. Hacemos un trabajo adecuado para atender a los pacientes, atendemos entre 100 y 130 pacientes por día. A todo esto se suma la aplicación de vacuna contra la influenza y el COVID-19”, refirió.

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Pidió disculpas

Luego de lo sucedido ayer, el paciente pidió disculpas a los profesionales que estuvieron de guardia ese día, así como a la directora del centro de salud. “Él admitió que lo hizo por la calentura del momento, porque quería que se le haga (la marcación de la vacunación) en el momento”, refirió.

Agregó que todo sucedió cuando se realizaba el cambio de guardia y que en ese momento tampoco se encontraban algunos profesionales que se encargan de aplicar las vacunas contra el COVID-19 en el polideportivo municipal. En tanto que una de las obstetras estaba atendiendo a una mujer que estaba en trabajo de parto y que la médica que debía estar en urgencia estaba en la farmacia retirando medicamentos para reposición.

Así también, la médica de guardia que debía estar atendiendo fue a almorzar, considerando que no había pacientes en espera en el área de consultorio. “Era su horario de almuerzo, es su derecho, también es un ser humano”, concluyó.

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