Familiares de pacientes internados en el hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) denuncian supuestos maltratos del director del centro asistencial, Ricardo Olmedo. También cuestionan la decisión de prohibir el uso del celular a las personas con COVID-19.

“Estamos pasando momentos muy críticos y en gran parte reconozco todo el esfuerzo que está haciendo esta gente, pero falta un poco más de organización. Así como al director (Ricardo Olmedo) no le gusta que la gente esté encimada, nosotros tampoco podemos alejarnos de nuestra gente”, cuestionó este martes Antonio Barreto en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Limpiadoras del Hospital IPS se manifiestan porque no cobran hace tres meses

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la preocupación es grande y el director del IPS Ingavi debe organizar mejor la atención a los pacientes, tampoco prohibir el uso del celular a las personas internadas en el centro asistencial porque la falta de comunicación también puede repercutir en el estado de ánimo de los enfermos.

Barreto acusó al director de salir de amenazar a los familiares de pacientes instalados en el predio del centro asistencial, quienes están a la espera de alguna noticia de sus seres queridos y conseguir insumos y medicamentos en caso de que haga falta.

Lea más: COVID-19: “Se necesita de un 70% de vacunados para lograr eliminar la transmisión”

“Que no salga a querer imponer las cosas porque la gente se siente impotente y el director sale y dice que la gente no va a estar más acá (en el predio del hospital) y amenazarnos con la zozobra que estamos pasando y falta organización. El director debe entender todo lo que nosotros estamos pasando”, agregó.

Los familiares denuncian también que en muchos casos los pacientes no reciben la atención adecuada, principalmente en cuestiones de higiene, la prohibición de visitas y supuestamente los medicamentos no son suministrados a hora. Días pasados también hubo quejas por la escasez de oxígeno.

Puede interesarle: COVID-19: Clínicas registra aumento de internaciones de jóvenes y niños

Dejanos tu comentario