Ciudad del Este. Agencia Regional.

“Ya no aguantamos más. Juegan por nosotros. No podemos enfermarnos porque si no venimos nos descuentan, pero no nos pagan. Cómo vamos a llegar al trabajo si ni siquiera para nuestros pasajes tenemos porque no nos pagan”. Son algunos de los reclamos de trabajadoras de limpieza en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este, quienes están manifestándose frente al local de salud en reclamo por tres meses de atraso salarial.

Unas 45 trabajadoras están frente al hospital del IPS y, según María Garcete, una de las afectadas, no saldrán de ese lugar hasta que reciban una respuesta positiva a su reclamo. El reclamo es contra la empresa Cevima, que es la responsable del servicio de limpieza en el citado hospital. El salario es de G. 1.100.000 –solamente y de G. 1.300.000– para quienes trabajan en el área COVID del Hospital Respiratorio Integrado del IPS. Afirman que el único contacto con la empresa es con la encargada de nombre Alba Galván, quien les dijo esta mañana que están todas despedidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: COVID-19: “Se necesita de un 70% de vacunados para lograr eliminar la transmisión”

El reclamo es contra la empresa Cevima, que es la responsable del servicio de limpieza en el citado hospital. Foto: Gentileza.

Explicaron que suelen trabajar dos domingos por mes y sin cobrar por feriados, y en el caso de los que cubren la limpieza del área COVID del IPS, lo hacen de lunes a lunes, sin descanso ni cobro extra.

“Además de no cobrar nuestro salario a tiempo, nosotros tenemos que comprar nuestros equipos de seguridad, nos dicen que los tapabocas lavables podemos tener dos semanas, Mediante las enfermeras que nos ayudan solemos tener nuestro tapaboca y sabemos que suelen pasar mal también”, expresó Garcete.

Una versión extraoficial indica que los dueños de la empresa Cevima son el exgobernador Nelson Aguinagalde y el exdiputado Elio Cabral.

Te puede interesar: Vacunación a docentes: “Estamos hablando y esperamos tener novedades pronto”, dice ministro

Dejanos tu comentario