Con el objetivo de avanzar en la campaña de inmunización contra la influenza y debido a la alta demanda de las vacunas, el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), recuerda que desde hoy se liberan las vacunas para todas las edades sean o no grupos de riesgo.

Igualmente, proseguirá la vacunación a la población objetivo de todas las etapas, que abarca a niños de 6 y 36 meses de edad, adultos de 60 años o más, embarazadas y puérperas, personas con edad comprendida entre 4 años y 59 años con comorbilidades, personal de salud y personas que realizan actividades esenciales para la comunidad.

Leé más: Pese al frío, cientos de adultos de 62 años en adelante acuden a vacunatorios

Las vacunas contra la influenza reducen la probabilidad de generar formas graves de la enfermedad y sus complicaciones, reducen el riesgo de internación y muerte en la población inmunizada contra este mal y al mismo tiempo brindan protección indirecta para aquellas personas vulnerables.

Igualmente, recuerdan que la aplicación entre las vacunas contra el COVID-19 y otros tipos de vacunas debe tener cierto tiempo de distancia entre una y otra; en el caso de las anti-COVID-19, se deben esperar dos semanas después de haber completado el esquema (dos dosis) de Sinopharm, Coronavac y Covaxin para recibir la antiinfluenza.

Leé también: Caacupé se une hoy al santo rosario con el papa Francisco para pedir por el fin de la pandemia

También se debe aguardar como mínimo dos semanas para recibir la primera dosis de la AstraZeneca y Sputnik V (aplicadas a partir del 18 de mayo del 2021) para aplicarse la dosis contra la influenza. Recuerdan que el paciente con COVID-19 activo no debe vacunarse contra la influenza, debe aguardar un mes de recuperación para ser inmunizado.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar