El director de Terapias del Ministerio de Salud, Ángel Núñez, señaló este lunes que actualmente hay 203 personas en lista de espera para ingreso a unidad de terapia intensiva. Destacó que la ley de cobertura a pacientes con COVID-19 está quedando sin fondos a causa de la alta demanda por el aumento sostenido de casos.

“Con el último cierre tenemos a 203 pacientes esperando un lugar para ingresar a terapia intensiva. La situación está bastante complicada en cuanto a los servicios”, manifestó el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Hospital de Curuguaty está colapsado y atienden pacientes en los pasillos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la ley de cobertura a pacientes con COVID-19 está quedando sin fondos a causa de la gran cantidad de pacientes en los hospitales. A su criterio, se necesita de al menos US$ 25 millones para mantener la normativa.

Núñez indicó que en su momento hubo un diálogo con la gente del Ministerio de Hacienda y se evaluó la cantidad de camas de unidad de terapia intensiva en el sector privado para tomar precauciones, pero ante la alta demanda la normativa fue quedando sin fondos.

Lea más: Preocupa alta demanda de oxígeno para atender pacientes con COVID-19

“Estimo que unos 25 millones de dólares por mes costaría mantener la cobertura para pacientes con COVID-19. Las estimaciones que hicimos fue que los 30 millones de dólares iban a cubrir unas ocho semanas. Unos 663 pacientes ya fueron beneficiados con esta ley”, agregó el director.

Los hospitales públicos y los sanatorios privados se encuentran con alta ocupación a causa del incremento sostenido de casos del COVID-19 y desde el Ministerio de Salud instan a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Puede interesarle: Paraguay supera los 9.000 muertos por COVID-19

Dejanos tu comentario