Teniendo en cuenta que el tanque criogénico del Hospital Regional de Concepción (HRC) debía ser abastecido, el Ministerio de Salud informó ayer en horas de la noche que el camión de abastecimiento de la empresa proveedora del gas tuvo inconvenientes en su logística, por lo que se determinó enviar 60 balones de oxígeno por vía aérea y sostener sin contratiempos la terapia con oxígeno de los pacientes del referido centro hospitalario regional.

La proveedora realizó el envío de dos termos criogénicos más, equivalentes a 60 balones de oxígenos, totalizando así una capacidad de respuesta igual a 120 balones para este hospital.

Al respecto, el corresponsal de la zona del Grupo Nación, Ángel Flecha, mencionó que hoy llegaría otra recarga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Llegó primera partida de 30 balones de oxígeno a Concepción

Se habla además de la llegada de 2 tanques enviados anoche, que equivalen a 30 balones de oxígeno de 7,2 litros, lo que significa que proveen 4 horas en total de oxígeno al Hospital Regional de Concepción.

Es decir, cada balón aporta 2 horas de oxígeno si se traduce a la demanda actual del HRC. La Primera Región Sanitaria informó que garantizan 4 horas de oxígeno en todo el hospital y en teoría rinden hasta que lleguen los camiones que cargarían los reservorios.

Leer también: Por vía aérea proveerán oxígeno a Concepción

Dejanos tu comentario