Hace minutos llegó a Concepción la primera partida de 30 balones de oxígeno. Con esto se busca asegurar la provisión del gas medicinal, por lo menos por las próximas dos horas, según informaron desde el Ministerio de Salud. Una vez que la aeronave descargue todo el cargamento, partirá nuevamente hacia la capital para buscar la segunda partida de 30 balones, con lo que se garantizará la provisión de otras dos horas más. De esta forma se busca hacer frente a la crítica situación que atraviesan la zona por la falta de este importante insumo médico para los pacientes internados por COVID-19.

El Ministerio de Salud también informó que se prevé la provisión de oxígeno vía terrestre, a fin de garantizar este vital elemento para los pacientes internados en el Hospital Regional de Concepción. De acuerdo a los datos, al menos seis personas estaban internadas en la unidad de terapia intensiva, pero más personas estaban dependiendo del oxígeno.

Podés leer: Desesperante situación en Concepción: oxígeno se acaba y crece riesgo mortal de pacientes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el arribo de la carga, inmediatamente fue distribuida a las zonas donde se necesitan, informó el corresponsal del Grupo Nacioón en la zona, Ángel Flecha. Los familiares y funcionarios del hospital ayudaron a descargar y llevar a los lugares donde se precisa del insumo. Mientras que llegaba el oxigeno, los familiares debieron comprar para asegurar la provisión del gas.

Lea también: Por vía aérea proveerán oxígeno a Concepción

Familiares fueron notificados

Todos los familiares de pacientes internados tanto de clínica médica, terapia intensiva y urgencias fueron notificados para que compren oxígeno, según informó el periodista Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación.

Ahora ese es el movimiento por el hospital regional; cada uno se encarga de su balón de oxígeno ya que los familiares fueron también avisados que la presión disminuyó para extender un poco la vida útil de lo poco que queda del reservorio.

La primera partida de 30 balones que llevó el avión de la Fuerza Aérea. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario