El Ministerio de Salud informó sobre la remisión de emergencia de 60 balones de oxígeno vía aérea al Hospital Regional de Concepción. El nosocomio entró en etapa crítica esta tarde al detectarse que el stock del producto medicinal se estaba terminando.

La cartera sanitaria informó que la empresa proveedora de la planta del Hospital Regional de Concepción tuvo un contratiempo con el camión que llevaba la recarga de oxígeno, por lo que tuvo que volver para solucionarlo.

Con esta información, el Ministerio de Salud ha gestionado el envío de 60 balones, que llegarán vía aérea en 45 minutos, mediante la Fuerza Aérea, para sostener la provisión, pues en cinco horas llegará el camión para abastecer la planta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A esta hora tenemos abastecimiento para 3 horas y 30 minutos del tanque criogénico del Hospital Regional de Concepción. Más 12 balones de backup para sostener una hora más. Es decir, seguimos contando con oxígeno para 4 horas y media”, informó Derlis León del Ministerio de Salud.

Podés leer: Desesperante situación en Concepción: oxígeno se acaba y crece riesgo mortal de pacientes

Familiares fueron notificados

Todos los familiares de pacientes internados tanto de clínica médica, terapia intensiva y urgencias fueron notificados para que compren oxígeno, según informó el periodista Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación.

Ahora ese es el movimiento por el hospital regional; cada uno se encarga de su balón de oxígeno ya que los familiares fueron también avisados que la presión disminuyó para extender un poco la vida útil de lo poco que queda del reservorio.

Aquí comentaron que no se va a cargar al 100% los tanques del hospital regional. Simplemente traerán unos litros X de oxígeno de forma paliativa mientras buscan una solución más eficaz y que llegue en el transcurso incluso de la noche/madrugada”, expresó el periodista..

El hospital regional de Concepción es el único lugar habilitado para terapia intensiva COVID y el único en contar con “todos” los equipamientos para tratar la enfermedad.

Nota relacionada: Viceministro admite crítica situación en la provisión de oxígeno a los hospitales

Dejanos tu comentario