Compañías de bomberos de Villa Hayes, Mariano Roque Alonso y José Falcón se presentaron rápidamente para sofocar las llamas que se originaron en la fábrica. Foto: Gentileza.
Bomberos controlan incendio en predio de Acepar en Villa Hayes
Compartir en redes
Diversas compañías de bomberos voluntarios lograron controlar un incendio de gran magnitud que se desató en el predio de Acepar ubicado en Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, alrededor de las 15:00 de este domingo. Los uniformados presumen que el siniestro se inició tras la quema de barriles que contenían aceite en desuso ubicados en una zona de matorrales.
El suboficial José Amarilla confirmó que se logró controlar el siniestro que hasta ahora desconocen cómo se habría originado, entre tambores de aceite en desuso que se encontraban en una parte alejada del predio. El hecho no generó víctimas fatales ni heridos, solo daños materiales.
“No puedo dar la cantidad exacta de barriles, pero eran varios ya en desuso. No hubo víctimas que lamentar. La situación está controlada 100%, ya el personal de bomberos se retiró del lugar que se encuentra a 300 metros de la planta de Acepar”, expresó Amarilla.
Posteriormente se investigará si fue intencional la quema de los barriles por parte de terceros en el lugar. Destacan que compañías de bomberos de Villa Hayes, Mariano Roque Alonso y José Falcón se presentaron rápidamente para sofocar las llamas que se originaron en la fábrica. En el sitio se encontraban trabajadores que pudieron retirarse apenas se inició el fuego.
“El motivo y las circunstancias se desconocen. Fue en el predio, alejado de todas las personas que se encuentran en el lugar. Bomberos de Villa Hayes pudieron sofocar con apoyo de otros de Mariano Roque Alonso y José Falcón”, manifestó el policía en contacto con C9N.
El propietario del automóvil afectado alertó a las autoridades tras escuchar una explosión y observar que las llamas consumían su rodado. Foto: Captura de pantalla
Sajonia: reportan nuevo caso de vehículo incendiado
Compartir en redes
Un gran susto se llevaron vecinos del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción luego de que un presunto pirómano incendiara un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública. Este sería el segundo caso registrado en lo que va de la semana, según el afectado.
El hecho se registró anoche. El propietario del automóvil afectado alertó a las autoridades tras escuchar una explosión y observar que las llamas consumían su rodado. El fuego se habría propagado rápidamente, generando preocupación, ya que se encontraban otros vehículos cerca.
La víctima, identificada como Nicolás Casco, contó que ya se encontraba descansando cuando de repente escuchó una explosión y al fijarse a la ventana vio que su vehículo estaba siendo consumido por las llamas. Añadió que cuenta con imágenes de circuito cerrado donde se puede ver a una persona acercarse y arrojar algo bajo el rodado.
“Se ve a este muchacho cuando viene, tira una bolsa negra y tira una bomba molotov, y ahí ya fue imposible que yo le siga porque tras escuchar la explosión el incendio fue muy rápido”, dijo Casco a medios de comunicación.
El caso fue denunciado y está siendo investigado por las autoridades. La Policía ya cuenta con las imágenes de circuito cerrado y se encuentra trabajando para tratar de identificar al autor del hecho, que sería la misma persona que prendió fuego a otro automóvil en el mismo barrio.
Controlan incendio en un depósito en zona de la avenida Choferes del Chaco
Compartir en redes
Este martes, bomberos voluntarios controlaron un incendio de grandes proporciones que se reportó en un depósito ubicado la avenida Choferes del Chaco de la ciudad de Asunción. Hasta el momento se desconoce que provocó el siniestro y descartaron que una persona se encontrara atrapada.
Las intensas llamas fueron controladas dentro del depósito de Century 21 ubicado sobre la calle Las Perlas en su intercepción con la avenida Choferes del Chaco. Los bomberos voluntarios actualmente buscan extinguir totalmente el fuego y enfriar el sitio para que se puedan realizar las pericias.
“Teníamos información de que había una persona atrapada, pero se realizó una búsqueda primaria y se constató que no había nadie. Entonces procedimos a contener el fuego en sí y controlarlo”, explicó el capitán Richard Lugo, bombero de Asunción, en entrevista con NPY.
Afirmó que todo ya está controlado y que se tienen pequeños focos en el techo, pero que con la remoción y enfriamiento se va a terminar. “Las llamas habrían iniciado en la parte superior del depósito donde se encuentran las oficinas y cocina. Hasta el momento no podemos determinar que originó el incendio”, sostuvo.
Lugo agregó que los bomberos de Asunción recibieron el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay (CBVP), bomberos de la Policía Nacional y de la AgrupaciónEspecializada. “Hicimos un trabajo coordinado para contener rápidamente la situación. El depósito estaba vacío solo funcionaba las oficinas”, puntualizó.
Una llamada de urgencia activó el protocolo de los Bomberos Voluntarios de Areguá, que sin pérdida de tiempo se dirigieron hacia un incendio que se estaba desarrollando en una lomitería ubicada en el desvío Valle Pucú – Areguá, departamento Central.
La alerta recibió repercusión de las redes sociales, que alzaron videos para informar que el fuego afectaba al local comercial en el que se preparaban alimentos.
Desde la ruta, las llamas y el humo llamaron la atención de los presentes en el lugar y según los bomberos, el incendio aún no fue controlado.
Fuentes oficiales aún deben extinguir las llamas para iniciar las tareas de investigación y averiguar las causas de los sucedido. Afortunadamente, hasta el momento no se reportaron víctimas que lamentar.
Sin embargo, a primera vista los daños ocasionados por el fuego son considerables.
Los bomberos pideron a las personas, que por seguridad eviten acercarse al sitio del siniestro, además de colaborar en libarrar el paso para llos trabajos que se realizan.
Hallan cuerpo sin vida de un hombre en arroyo de Minga Guazú
Compartir en redes
El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado hoy lunes flotando en un arroyo de una zona rural de la localidad de Minga Guazú (departamento de Alto Paraná), cercano a una chacra, distante a unos 7 km de la ruta PY02.
El hombre fue identificado como Eleno Cardozo Colmán (48), residente en el barrio de este distrito paranaense.
Según familiares, el hombre estaba compartiendo ayer domingo de tarde con algunos amigos, cuando posteriormente se alejó del lugar y se dirigió al arroyo para refrescarse debido al intenso calor.
Ante la presencia de una persona que estaba flotando en el cauce hídrico, aparentemente sin signos de vida, vecinos del lugar llamaron a bomberos voluntarios quienes con agentes de la comisaría 8a. de la zona acudieron al lugar para proceder al levantamiento del cuerpo, con autorización del médico forense Martín Alfaro.
El fiscal Osvaldo Zaracho afirmó, en declaraciones a C9N, que el cuerpo sin vida del hombre fue trasladado a la morgue de una funeraria privada para una mejor autopsia por parte del médico forense, y de esa manera determinar la causa del fallecimiento.
“A prima facie se podría decir que fue por ahogamiento, aunque el reporte de la causa final de la muerte nos dará el médico forense”, dijo el fiscal.