Gremios de docentes solicitan acceder a la vacunación contra el COVID-19 debido a la situación de exposición de maestros del sector privado que realizan clases presenciales, pero primordialmente por la cantidad de fallecimientos de profesores a causa del virus. Los trabajadores recolectarán firmas para presentar mañana un pedido formal a diferentes instituciones del Gobierno.

El docente Pablo Garozzo, vocero de la asociación de profesores del Colegio Goethe, manifestó que se trata de un derecho de los trabajadores de estar inmunizados. Recordó que la directora departamental de Caaguazú, la licenciada Gladys Bruno, perdió la vida ayer sábado a raíz de complicaciones por coronavirus. Lamentan que el Estado no considera ni esenciales ni prioritarios al sector docente.

El pedido formal será presentado al presidente Mario Abdo Benítez, el Congreso Nacional, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. “Se va a presentar una lista con todos los docentes que estamos reclamando las vacunas. Es para que se den cuenta que no somos dos o tres gatos locos sino somos miles reclamando lo mismo. Esto que está pasando hoy es una tragedia que se pudo haber evitado”, manifestó Garozzo este domingo, en contacto con 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a una mujer por intentar meter una bala al penal de Emboscada

El docente habló sobre un formulario que está disponible en Google, cuyo link circula en grupos de docentes de WhatsApp, con el objetivo de que los interesados pueden acceder a la lista para sumarse al pedido completando datos como nombre, apellido, cédula de identidad y la institución educativa para la cual trabaja.

“Toda la información que se introduzca llega a un lugar de destino. No importa donde estés, completando. Hasta ayer estábamos por los 4.000 y muchos. Queremos cerrar la lista y llevar a Presidencia, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y al Congreso Nacional”, expresó Garozzo.

Lea más: Tenaz lucha para ser agrónoma y en un minuto quedó en estado vegetativo

Señaló que este pedido afecta a docentes tanto del sector público como del privado de instituciones educativas a nivel país. Además recordó que una gran cantidad de docentes fueron cesados de sus puestos. “Muchos colegios privados tienen clases presenciales o semipresenciales. Tengo información de colegas del sector privado que han caído mal y fallecidos también”, manifestó el docente.

Dejanos tu comentario