Una mujer fue detenida por intentar introducir un proyectil de arma de fuego a la penitenciaría de Emboscada este domingo. Guardiacárceles evitaron que una joven con intención de visitar a una persona privada de libertad ingrese al lugar con un proyectil calibre 30.

Tras descubrir a la joven, funcionarios del Ministerio de Justicia dieron rápida alerta a la Policía Nacional, que se presentó hasta la penitenciaría para detener y trasladar hasta la comisaría local a la mujer identificada como Giselle Jara, de 22 años, que ahora está a disposición del Ministerio Público.

La mujer fue retenida en la guardia del penal, luego de que agentes del ministerio encargados de la revisión detectasen el proyectil entre sus pertenencias. Además, esta mañana también fue detenida Carolina Beatriz Álvarez Leoz, de 23 años, por pretender ingresar al penal con marihuana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Familiares buscan a un hombre desaparecido

Por otra parte, la nueva penitenciaría que se construye en la ciudad de Emboscada ya lleva más del 75% de avance, de acuerdo con datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Se trata de una de las tres cárceles que se encuentran en etapa de construcción en Paraguay.

La misma está conformada por 8 bloques, 7 de ellos para celdas comunes y uno de máxima seguridad que albergará en su totalidad a 1.235 reclusos. La construcción busca descongestionar las principales cárceles del país, en especial la de Emboscada y la de Tacumbú, donde desde hace años existe superpoblación de reos.

Lea más: Coronel Oviedo: universitarios juntaron fondos para comprar remedios a internados por COVID-19

Dejanos tu comentario