Diversas compañías de bomberos voluntarios lograron controlar un incendio de gran magnitud que se desató en el predio de Acepar ubicado en Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, alrededor de las 15:00 de este domingo. Los uniformados presumen que el siniestro se inició tras la quema de barriles que contenían aceite en desuso ubicados en una zona de matorrales.

El suboficial José Amarilla confirmó que se logró controlar el siniestro que hasta ahora desconocen cómo se habría originado, entre tambores de aceite en desuso que se encontraban en una parte alejada del predio. El hecho no generó víctimas fatales ni heridos, solo daños materiales.

“No puedo dar la cantidad exacta de barriles, pero eran varios ya en desuso. No hubo víctimas que lamentar. La situación está controlada 100%, ya el personal de bomberos se retiró del lugar que se encuentra a 300 metros de la planta de Acepar”, expresó Amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Docentes presentarán pedido formal para acceder a vacunas contra el COVID-19

Posteriormente se investigará si fue intencional la quema de los barriles por parte de terceros en el lugar. Destacan que compañías de bomberos de Villa Hayes, Mariano Roque Alonso y José Falcón se presentaron rápidamente para sofocar las llamas que se originaron en la fábrica. En el sitio se encontraban trabajadores que pudieron retirarse apenas se inició el fuego.

Lea también: Detienen a una mujer por intentar meter una bala al penal de Emboscada

“El motivo y las circunstancias se desconocen. Fue en el predio, alejado de todas las personas que se encuentran en el lugar. Bomberos de Villa Hayes pudieron sofocar con apoyo de otros de Mariano Roque Alonso y José Falcón”, manifestó el policía en contacto con C9N.

Dejanos tu comentario