El director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, señaló este viernes que en el departamento de Concepción continúa el aumento de casos del COVID-19 y la cantidad de pacientes internados con cuadros respiratorios en el Hospital Regional y algunos ya son atendidos en los pasillos por la falta de lugar.

“Estamos en pleno aumento de la cantidad de pacientes infectados, tenemos más de 450 casos nuevos y es la tendencia a seguir, en base al comportamiento de la ciudadanía. Le trasladamos siempre la responsabilidad a la ciudadanía, pero lastimosamente esa es realidad”, dijo el director a los medios de prensa.

Nota relacionada: “Estamos en una situación crítica, estamos en el horno”, dice Sequera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que “guste o no escuchar”, el comportamiento de la gente hace que los casos aumenten considerablemente y hace que el sistema sanitario empiece a colapsar, en el departamento de Concepción y ante esta situación en el Hospital Regional ya empezaron a internar pacientes en los pasillos.

Cabrera indicó que el personal de blanco hace todo lo posible para dar respuesta a los pacientes, pero la situación se vuelve más complicada con el incremento sostenido de casos de la enfermedad. Instó a los pobladores a no aglomerarse, usar tapabocas, mantener el distanciamiento físico y seguir con el lavado constante de manos.

Lea más: Vacunas: “El mecanismo Covax nos ha ninguneado asquerosamente”

“Ayer (jueves) en una hora específica tuvimos 12 pacientes en los pasillos, entre las 18:00 y las 19:00. Es una realidad que estamos empezando a vivir, es alto el número de pacientes que están consultando y el déficit desde el punto de vista del oxígeno, estamos viendo cómo ir subsanando. Ya hicimos el pedido de reducir todo tipo de actividades y queda insistir”, agregó el director.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 8.800. También hay 283.787 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 345.357 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del jueves.

Puede interesar: Covax entregará 134.400 vacunas contra el COVID-19 a Paraguay el próximo jueves

Dejanos tu comentario