Este viernes, la doctora Johana Benítez, directora del Hospital de Villa Elisa, manifestó que en el vacunatorio habilitado de dicha ciudad, en el Paseo Parque de la Salud, está teniendo poca cantidad de personas que llegan para recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Nos gusta vacunar en masa, pero la cantidad de gente tuvo una disminución importante, apenas llegamos a 100 personas vacunadas. No nos gusta trabajar de esa manera porque nuestra meta es poder vacunar a 600 o 700 personas por día”, lamentó en contacto con la 800 AM.

Indicó que no saben qué hacer para que la gente asista al vacunatorio. “Estamos desesperados, queremos que la gente venga a vacunarse”, insistió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, es importante destacar que desde el lunes 31 de mayo, el Ministerio de Salud amplía la edad de vacunación y podrán acceder a la vacunación las personas nacidas hasta 1959. Esto quiere decir personas con 62 años cumplidos o por cumplir este año en adelante. Cabe recordar que la aplicación de dosis se regirá según terminación de cédula.

Leer más: Desde este lunes vacunarán contra el COVID-19 a mayores de 62 años

Cronograma establecido para esta semana, según cédula de identidad. Foto: Gentileza.

Situación de pacientes y oxígeno

Con respecto a los pacientes que reciben en el hospital, manifestó que la cantidad es alta. “Es alto el número de pacientes que acuden y bastante descompensados, y cuyas edades oscilan entre 20 y 40 años”, expresó.

Así también, habló con relación a la provisión de oxígeno y dijo que si bien tienen, siempre están al límite. “Tenemos aún oxígeno, pero como se suele decir, siempre estamos al límite”, agregó.

Leer también: Director del IPS Ingavi alega que la falta de oxígeno es por la gran cantidad de pacientes

Dejanos tu comentario