El director del hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), Ricardo Olmedo, explicó este viernes que la falta de oxígeno en el centro asistencial se debe a la gran cantidad de pacientes internados por cuadros respiratorios, especialmente a causa del COVID-19, y la producción no da abasto.

“El hospital se construyó para un fin y la planta de producción está preparada para las internaciones normales, quirúrgicas, pero el COVID-19 exige una demanda alta de oxígeno”, manifestó el director del IPS Ingavi en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Familiares de pacientes denuncian falta de oxígeno en el hospital Ingavi del IPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el principal problema es para recargar todos los balones de oxígeno que tienen, sumado esto a la gran cantidad de pacientes internados actualmente en el centro asistencial por cuadros respiratorios y los familiares deben hacerse cargo de los costos para que sus familiares no queden sin el vital insumo.

Olmedo indicó que al hospital Ingavi del IPS acuden de forma diaria al menos 300 pacientes para consultar y actualmente hay unos 100 pacientes internados en unidad de terapia intensiva. También se encuentran los considerados “terapizados”.

Lea más: COVID-19: Salud registra 99 fallecidos y 3.136 casos positivos

“En terapia tenemos aproximadamente 100 pacientes, el resto está terapizado, pero todos los días llega una gran cantidad de pacientes en urgencias. Anteriormente 100 pacientes consultaban por día en urgencias, hoy llegamos a los 300 por día”, agregó el director.

Los familiares de pacientes internados en el hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron el jueves que nuevamente hay escasez de oxígeno porque la planta no estaría dando abasto en su totalidad, en pleno aumento de casos del COVID-19 y la alta demanda del insumo. Los allegados deben conseguir sus insumos de otro lado y hacerse cargo de los gastos, que en este caso va de G. 100 y llega a G. 500 mil.

Puede interesarle: Colapso sanitario en Itapúa: son 140 los internados por COVID-19 y hay más de 250 atenciones diarias

Dejanos tu comentario