Los familiares de pacientes internados en el hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) denuncian que nuevamente hay escasez de oxígeno porque la planta no estaría dando abasto en su totalidad, en pleno aumento de casos del COVID-19 y la alta demanda del insumo.

“No hay balón de oxígeno y algunos amigos me prestaron y me trajeron. Desde el miércoles estamos así y yo le tengo internado a mi papá y está en sala ahora”, denunció el familiar de un paciente internado en el centro asistencial en una entrevista con el canal GEN.

Varios familiares de pacientes deben conseguir sus balones de oxígeno de otro lado y deben hacerse cargo de los gastos porque la planta no está abasteciendo en su totalidad a los internados en el centro asistencial, que varias veces ya quedó sin medicamentos utilizados contra el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Viceministro destaca que solamente con las vacunas se puede vencer a la pandemia

Puede leer: Habría más casos de sobrecostos en el Samaritano y otros sanatorios privados

Ante la situación atravesada en el hospital Ingavi del IPS, los allegados de pacientes deben recurrir a la solidaridad de los amigos y de la ciudadanía para conseguir los insumos, principalmente los balones de oxígeno, y la situación es cada vez más preocupante porque tampoco reciben respuesta de las autoridades.

“La situación es preocupante y toda nuestra familia está preocupada, y estamos mal con lo que pasamos. Los balones de oxígeno tenemos que recargar por nuestra cuenta. El grande cuesta 500 mil y dura dos horas y los chicos cuestan entre 50 y 100 mil guaraníes, pero duran dos a tres minutos”, agregó.

Los familiares de los pacientes internados en el hospital Ingavi del IPS lamentan la situación atravesada porque deben hacer hasta lo imposible para conseguir el oxígeno, que tiene un alto costo y dura muy poco. Hasta el momento, las autoridades de la previsional no les están dando una aplicación.

Puede interesar: Familiares no retirarán denuncia contra el Samaritano porque sobrecostos son constantes

Dejanos tu comentario