El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló este jueves que se está haciendo todo el esfuerzo para llegar a la mayor cantidad posible de personas con la inmunización contra el COVID-19. Destacó que también analizan otras estrategias con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

“Si es necesario, vamos a recurrir a la visita casa por casa, contratando incluso a más personal para las brigadas, pero hay que asegurar la inmunización a los más vulnerables sobre todo”, manifestó el viceministro en comunicación con la 780 AM.

Nota relacionada: Evaluarán extender vacunación para adultos mayores de 62 años

Sostuvo que por más de que sean dosis escasas las disponibles actualmente, la idea es continuar con el mismo ritmo y llegar a la mayor cantidad posible de personas en el menor tiempo. Otro punto preocupante es el temor de la gente a los biológicos y reiteró que todos son seguros.

Martínez indicó que la vacuna contra el COVID-19 es una esperanza de vida y que una persona inmunizada es una cama menos en unidad de terapia intensiva y sala normal de internación. Instó a la ciudadanía a no tener miedo de los biológicos, ya que es la única forma de ganarle a la pandemia.

Lea más: Habría más casos de sobrecostos en el Samaritano y otros sanatorios privados

“Para nosotros es un alivio enorme que uno menos no ingrese al sistema de salud. Lo que queremos es que lo antes posible se terminen las vacunas, que sigan llegando y bajo ningún sentido se corte la vacunación. Cuando se pierde un poco el ritmo cuesta también volver y tenemos que seguir con el tema de que los biológicos son la solución”, agregó el subsecretario de Estado.

El director del Programa de Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, manifestó que se podría bajar la edad para las personas que recibirán la vacuna contra el COVID-19. Alrededor de 51 mil adultos mayores registrados faltarían para terminar la vacunación en la franja de mayores de 65 años.

Puede interesarle: Familiares no retirarán denuncia contra el Samaritano porque sobrecostos son constantes

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar