El doctor Héctor Castro, director del Programa de Ampliado de Inmunizaciones (PAI), manifestó que se podría bajar la edad para las personas que recibirán la vacuna contra el COVID-19 que iniciaría la próxima semana. Alrededor de 51 mil adultos mayores registrados faltarían para terminar la vacunación en la franja de mayores de 65 años.

El director del PAI manifestó que hasta el momento son 276.710 personas que recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el COVID-19 en el Paraguay. Mientras que ayer se inmunizaron 6.615 personas. Señaló que de las 250 mil de dosis Sinopharm que llegaron al país, se apartaron 125 mil dosis para garantizar la segunda dosis.

“La situación que estamos viviendo es muy diferente a la semana pasada en cantidad de personas que concurría y la que estamos viviendo anteayer, ayer y hoy es muy diferente en cuanto a la cantidad de personas. Es importante mencionar el gran impacto que tuvo en concurrencia la franja de mayores de 65 años”, manifestó Castro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hoy arranca vacunación anti-COVID modalidad autovac en la Costanera

El titular del PAI expresó que al final de la jornada de hoy se evaluará cómo continuar con el Plan Nacional de Vacunación en los próximos días. Consideró que aún no se podría bajar la franja etaria para adultos mayores de 60 años. “Probablemente no lleguemos a 60, a lo mejor vamos a llegar a (bajar) dos o tres años, dependiendo la cantidad de inscriptos y la proyección poblacional. Se evaluará hasta que edad se puede bajar”, dijo.

El titular del PAI indicó que la próxima semana llegarían dosis de vacunas Moderna y otras 134 mil por parte del mecanismo Covax. Según la disponibilidad de vacunas se bajaría el rango de edad, mientras continúa el Plan Nacional de Vacunación para adultos mayores de 65 años, cumplidos o por cumplir este año.

Lea más: Nueva planta de oxígeno tendrá una producción tres veces mayor en Villa Elisa

“Tenemos información de que tendremos más vacunas la próxima semana. Serían las vacunas de Moderna las que estamos aguardando. Con la llegada de estas vacunas sí se podría bajar la edad a mayores de 60 años y después avanzar al grueso de la población de 18 a 59 años con condiciones clínicas subyacentes que los hace vulnerables a formas graves del COVID”, expresó Castro.

Dejanos tu comentario