Una de las denunciantes contra el sanatorio Samaritano, Karen Martínez aseguró este jueves que no retirará la acción planteada por supuestos sobrecostos. La Superintendencia de Salud está realizando una auditoría jurídica, médica y contable al centro asistencial por las presuntas irregularidades.

“Nosotros queremos que se conozcan las irregularidades, no era por perdonar o no la deuda porque la vida de mi mamá no me van a devolver con perdonar y la vida de mucha gente”, manifestó Martínez en comunicación con la radio 1020 AM. El sanatorio pidió G. 50 millones para internación y G. 100 millones para retirar el cuerpo de una persona fallecida.

Nota relacionada: Habría más casos de sobrecostos en el Samaritano y otros sanatorios privados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se comunicó con ella el asesor jurídico de la Superintendencia de Salud, Freddy López, quien supuestamente le comentó que el representante legal del sanatorio Samaritano, Daniel Mitjan, le habló de la posibilidad de condonar la deuda, pero la familia no retirará la denuncia presentada.

Martínez mencionó que a ella nadie le contó las irregularidades en el sanatorio Samaritano porque ella vivió en carne propia e insistió en que la intención, con la denuncia presentada, nunca fue que se les condone la duda, sino que salgan a la luz pública los presuntos sobrecostos y el manejo del centro asistencial privado.

Lea más: Superintendencia “recuerda” a sanatorios que hay leyes de cobertura a pacientes

“A mí nadie me contó, yo viví y tenés que estar ahí para sentir y saber la impotencia que uno tiene cuando está ahí. Nosotros nos vamos a retirar la denuncia, porqué retirar algo que nosotros vimos y también por muchas familias. Era constante esto del costo excesivo y no había trato humano”, agregó la denunciante.

El asesor jurídico de la Superintendencia de Salud, Freddy López, señaló que habría más casos de sobrecostos del sanatorio Samaritano y en otros centros asistenciales privados. Todas las denuncias de irregularidades están siendo investigadas y en los próximos días se tendrían los resultados de la auditoría.

Puede interesar: Cuestionan a sanatorios privados por derivar pacientes graves sin previo aviso

Dejanos tu comentario