Preocupa la poca asistencia de personas para la vacunación contra el COVID-19 en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) sobre la avenida Eusebio Ayala en Asunción, en la mañana de este martes. Al contrario de la semana pasada, donde se registró una masiva concurrencia, hoy el lugar se encuentra con poca afluencia por parte de adultos mayores, informó el periodista Joel Sandino en el canal GEN.

Además, la jornada se inició con demora debido al descongelamiento de las dosis. Posteriormente, a solo 18 personas se les aplicó la dosis contra el COVID-19 luego de dos horas del inicio de la vacunación en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes.

Lea más: Vacunatorios habilitados en capital: continúan con mismo rango etario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siendo las 9:25, apenas 5 vehículos en la modalidad autovac y 58 personas en la modalidad peatonal se acercaron hasta la sede deportiva luego de iniciar la inmunización con las últimas dosis de las vacunas rusas Sputnik V a adultos mayores de 65 años en adelante con terminación de cédula 0 y 1. La inoculación a la población adulta mayor se extenderá hasta las 22:00 en la Secretaría Nacional de Deportes. Instan a acudir con tiempo a las personas que aún no recibieron las dosis de vacunas para evitar aglomeraciones y escenas de angustia que se dieron la semana pasada.

Los encargados del vacunatorio indican que 2.500 dosis más se encuentran en camino al local deportivo durante esta jornada. Recuerdan que una vez abiertos los frascos, se deben utilizar en un máximo de 2 horas, por lo que deben contar con personas que precisen inmunizarse contra el coronavirus para no desperdiciar ningún biológico.

Lea también: Trabajadores de Clínicas se movilizarán por insumos hasta Salud Pública

Muchas personas no asisten porque la comunicación del mecanismo a implementarse desde hoy fue comunicado por el Ministerio de Salud recién a las 22:15 a través de sus redes sociales, horario en que la mayoría de la población adulta ya se retira a descansar. Gran parte de ellos necesita planear movilizarse hasta el vacunatorio, por lo que una comunicación previa hubiera sido de ayuda.

Dejanos tu comentario