Esta mañana, trabajadores del Hospital de Clínicas marcharán desde San Lorenzo hasta la sede del Ministerio de Salud, en Asunción, para exigir la provisión de insumos, reactivos, oxígeno y la contratación de más personal de blanco. Los afectados manifiestan que permanecerán en una carpa de resistencia hasta obtener respuestas concretas por parte de las autoridades sanitarias.

Además, se movilizarán hasta el Ministerio de Trabajo en reclamo de un documento de declaración de trabajo insalubre en el hospital, en pedido de una jubilación digna para los trabajadores. Señalan que los funcionarios de salud ya no dan abasto ante la cantidad de pacientes que ingresan a diario a causa de la pandemia por COVID-19.

Lea también: En las últimas 24 horas fallecieron 114 personas por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, se garantiza la atención dentro del centro asistencial de acuerdo al Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas. La marcha se iniciará sobre la avenida Mariscal López e irán en ómnibus hasta Salud Pública. Señalan que sus reclamos nunca fueron escuchados cuando se movilizaban frente al centro asistencial. Piden el acompañamiento de la ciudadanía en sus reclamos.

“Vamos directo al Ministerio de Salud; una vez realizado nuestro pedido, nos vamos al Ministerio de Trabajo a exigir el segundo punto de nuestra movilización. Hasta que no se tenga respuesta favorable, no nos movemos, vamos a hacer la carpa ahí”, expresó un funcionario de Clínicas en contacto con el canal GEN.

En Clínicas existe una escasez de medicamentos, reactivos, oxígeno e insumos varios, lo que moviliza a sus trabajadores hasta la sede de Salud Pública ubicada sobre la calle Silvio Pettirossi casi Brasil, en Asunción. Lamentan que el centro asistencial se encuentra abarrotado de pacientes por COVID-19.

Lea más: Hay unas 70 mil personas de 65 años y más que todavía no fueron vacunadas

Además, critican la lenta vacunación contra el COVID-19 a la población y responsabilizan de los más de 100 fallecidos diarios al gobierno de Mario Abdo Benítez porque no equiparon los hospitales ni formaron personal en terapia intensiva para atender pacientes con coronavirus.

“Ninguno de los hospitales del Paraguay está preparado para mitigar esta situación. Tenemos plata, tenemos los suficientes recursos para equipar y contratar a trabajadores de la salud. Las vacunas vienen en carreta y el COVID-19 en avión. Necesitamos seguir viviendo para tratar de seguir salvando vidas. Cada fallecido que hay es responsabilidad del Gobierno”, dijo una funcionaria al canal GEN.

Dejanos tu comentario