Autoridades del Ministerio de Salud oficiaron este mediodía, a través de una conferencia de prensa, el anuncio de una alianza público privada con la empresa distribuidora “La Policlínica”, propiedad del empresario Norman Harrison, la cual pone a disposición de forma gratuita su infraestructura para la conservación y traslado de las vacunas Pfizer contra el coronavirus. El ministro Julio Borba confirmó que se firmó un precontrato para la compra de un millón de dosis del inoculante.

“Ya estamos en pleno proceso logístico y ultimando los detalles, la parte logística vamos a trabajar en una suerte de alianza público-privada, mediante un apoyo desinteresado del señor Norman Harrison”, expresó el ministro de Salud.

eé también: Infectólogo insta a adquirir medicamentos y vacunas ante aumento de casos del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, la directora nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), María Antonieta Gamarra, celebró al acuerdo llegado con la empresa Pfizer que produce una vacuna reconocida y autorizada para su uso de emergencia por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU), EMA (Agencia Europea de Medicamentos) y muchos otros países. “Es de una plataforma ARN mensajero y requiere ciertos temas que tienen que ver con temperaturas y distribución”, señaló.

En ese sentido, anunció que se llegó a un acuerdo con la empresa La Políclinica, distribuidora de fármacos e insumos médicos, a fin de contar con su congelador que podrá tener las vacunas a menos de 70 grados bajo cero. “Pusieron a disposición su infraestructura para que la conservación y distribución pueda ser efectuada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)”, expresó.

Podés leer: Gobierno firma precontrato por un millón de vacunas Pfizer

Por su parte, Norman Harrison explicó que su colaboración con Salud se basa en el apoyo logístico y que no tendrá ningún costo para el Estado. “Estas vacunas requieren de temperaturas extremadamente bajas. Hemos invertido para tener esa capacidad instalada, la cual puede albergar hasta 480 mil dosis de forma permanente”, mencionó.

A su criterio, esta capacidad de la empresa ayuda a Salud Pública a poder incorporar la plataforma Pfizer y colaborar con las demás que se cuenta para ayudar a inocular de forma más rápida a la población. Asimismo, manifestó que también tienen la capacidad de traslado de estas vacunas, en las mismas temperaturas, a las principales cabeceras departamentales.

Dejanos tu comentario