El ministro de Salud, Julio Borba, tras reunirse con el presidente Mario Abdo, anunció la firma de un precontrato para la adquisición de 1.000.000 de dosis de vacunas de la farmacéutica alemana-estadounidense Pfizer, en alianza con la empresa de biotecnología alemana BioNTech. Consultado sobre la fecha de llegada, dijo que por confidencialidad se reserva la información y que la dará a conocer cuando lleguen.

“Esta es una muy buena noticia para el Paraguay”, dijo Borba para dar cuenta que el país consiguió que la farmacéutica atienda el pedido de Paraguay. Si bien Borba indicó que serían en principio 1.000.000, indicó que la cantidad es ampliable y que llegarían en lotes. El contrato final se firmaría en los primeros días de junio, aseguró.

Leé también: Infectólogo insta a adquirir medicamentos y vacunas ante aumento de casos del COVID-19

El ministro Borba indicó que por confidencialidad no puede indicar el tiempo de llegada, pero será en el menor tiempo posible. Foto: Gentileza.

Llega Sinopharm

Reconfirmó la llegada de las 250.000 dosis de la vacuna de Sinopharm de la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino a través de un envío de Emiratos Árabes Unidos. En ese sentido, hizo hincapié en el esfuerzo logístico que tuvo que desplegarse, tanto del propio presidente como de todo el cuerpo diplomático involucrado.

Consultado sobre el uso de las 250.000 de la Sinopharm y la continuidad de la vacunación, Borba indicó que se reanudará la vacunación en aquellos lugares donde se suspendieron. En cuanto a la franja etaria que se vacunará, indicó que se continuará con los mayores de 65 años. De acuerdo con las informaciones con las que cuenta, resta un 30% de la población registrada por vacunarse.

Las demás vacunas

Sobre las demás vacunas Borba informó que en cuanto a la vacuna rusa Sputnik V aseguró que no tiene confirmación de una próxima entrega. Sobre la india Covaxin dijo que habló con el embajador indio y que tendría una confirmación en la semana, cuya entrega debería ser los primeros días de junio. Sobre el mecanismo Covax están esperando confirmación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y que ya completaron los documentos solicitados.

Te puede interesar: De zafarse de un juicio político, Velázquez ya piensa en su candidatura para el 2023

Dejanos tu comentario

21H

¿Cómo califica la gestión del Gobierno en la compra de vacunas anti-COVID?

Click para votar