En horas de la tarde de este lunes, una vivienda se incendió en la zona céntrica de Asunción, donde resultó con quemaduras de tercer grado un joven. El mismo ingresó a su vivienda pensando que su madre se encontraba dentro en el intento de socorrerla, pero afortunadamente la mujer no se encontraba adentro.

Según los agentes intervinientes, el incendio se produjo dentro de una vivienda ubicada entre las calles Mariscal Estigarribia y Brasil, en la zona del Mercado 4. “Cuando llegamos al lugar encontramos al joven identificado como Sebastián Ortellado, de 23 años, que se encontraba dentro del domicilio siniestrado. Tenía quemadura en los brazos, piernas y parte de la cara”, manifestó en C9N el oficial Gustavo Canata.

Destacó que atendiendo a la situación, los trasladaron en forma inmediata al Hospital Nacional del Quemado. “Una vez ahí fuimos atendidos por el doctor José Gamarra, quien manifestó que esta persona tenía quemaduras de tercer grado”, apuntó.

Indicó que cuando volvieron a la vivienda ya se encontraba el cuerpo de bomberos voluntarios de la compañía de Sajonia, quienes afortunadamente lograron controlar el incendio que afectó dos habitaciones de la casa.

Le puede interesar: Salud firma acuerdo logístico con empresa para conservar y distribuir vacunas Pfizer

“Podría ser una vela encendida”

“Hasta el momento no se sabe cómo se inició el incendio, pero podría ser por una vela encendida”, dijo en contacto con Universo 970 el capitán Luis Saldívar, del Cuerpo de Bomberos del Mercado 4. Resaltó que el incendio fue en dos habitaciones de la vivienda que fueron consumidas en su totalidad y unas personas con quemaduras.

“Se trata del hijo de la propietaria de la vivienda, quien ya se encuentra estable, según datos del hermano. Sugerimos a los propietarios que no se queden esta noche en la vivienda porque es inseguro”, señaló.

Agregó que se trata de una casona antigua donde la fachada y la entraba principal corresponde a ella, pero el incendio fue en una construcción nueva. Por ello, se recomienda a los dueños que vuelvan mañana para habitar la vivienda.

Le puede interesar: Paraguay recibió vacunas contra el COVID-19 y se reanudarán inmunizaciones


Dejanos tu comentario

15H

¿Cómo percibe la situación económica del país tras el leve avance en la inmunización?

Click para votar