El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, ya afirmó que aspira al sillón presidencial y confirmó que ya está trabajando con miras a las elecciones nacionales del 2023. En un programa televisivo, emitido por el canal Telefuturo, el segundo del Ejecutivo habló sobre esta posibilidad, incluso adelantó que ya tiene la venia del propio presidente Mario Abdo Benítez.

“Ya tengo el ok de Marito para salir a trabajar sobre mi candidatura. Estoy trabajando con algunos políticos, lo que nos lleva hoy a trabajar en política son las internas primero, municipales, después las generales, de manera que estamos trabajando en eso y luego ha de venir el trabajo para las candidaturas presidenciales”, contó el segundo del Ejecutivo.

Te puede interesar: Mesa directiva del Senado: no se cierran acuerdos y se podría llegar hasta el 31 de mayo, dice Lugo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, consultado sobre su relación con el presidente de la República como vicepresidente, Velázquez mencionó que mantiene una buena relación y que no “conspira” contra Mario Abdo Benítez. “Yo no conspiro contra el presidente de la República, no porque Hugo Velázquez sea bueno o malo, sino porque es una responsabilidad que tiene que tener el vicepresidente con el país. Un problema entre el presidente y el vicepresidente siempre va a generar un problema político que siempre va a impactar en la economía y eso sí ya le afecta a todo el pueblo”, sostuvo.

Mientras tanto, sobre un eventual juicio político, fue consultado sobre si está preparado para asumir la presidencia de la República, a lo que respondió que sí, aunque admitió que no conversa con Abdo Benítez sobre ese escenario.

“No tengo otra opción, ese es el compromiso de un vicepresidente de la República. No hablamos de esto (con el presidente) porque no queremos que esto ocurra, nos ayudamos mutuamente para que las cosas estén bien y vayan a mejor al país como para que no le sometamos a un cambio de presidente de la República a mitad de un mandato”, puntualizó Velázquez.

Leé también: Las 250 mil dosis de la vacuna Sinopharm llegarán en horas de la tarde de este lunes

Dejanos tu comentario