Gran cantidad de personas formaron largas filas desde tempranas horas de hoy, algunos incluso desde ayer para poder acceder a la vacunación contra el COVID-19, pero muchos se quedaron sin recibir la dosis.

Si bien anunciaron que la vacunación con las dosis disponibles se llevaría a cabo hoy en Concepción, Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Boquerón, Central y Asunción, desde temprano en Capiatá y Fernando de la Mora ya se quedaron sin vacunas.

Desde el Ministerio de Salud anunciaron que el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 prosigue este sábado 22 de mayo con la aplicación de las dosis a personas adultas de 65 años (cumplidos o por cumplir durante este año) en adelante, con terminación de cédula de identidad en 8 y 9. Así también, informaron que el domingo no se habilitarán vacunatorios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Teniendo en cuenta la disponibilidad de biológicos, los vacunatorios que estarán habilitados hoy: en Concepción, de 7:00 a 12:00 en el Teatro Municipal; en Caaguazú, de 7:00 a 12:00 en el Hospital de Policía Santa Rosa de Lima, Coronel Oviedo.

En tanto que en Itapúa, de 7:00 a 12:00 en el Polideportivo Divino Niño (barrio San Francisco, distrito Cambyretá) y en el Centro Cívico de Encarnación (solo autovac), donde muchas personas formaron largas filas desde las 16:00 de ayer para poder acceder a una dosis.

Muchas personas formaron filas desde temprano para poder recibir la vacunación, pero se quedaron sin dosis en Capiatá. Foto: Gentileza.

También están habilitados en Alto Paraná, de 7:00 a 12:00 en la Gobernación de Ciudad del Este; en Amambay, de 7:00 a 12:00 en el hospital regional de PJC; en Canindeyú, de 7:00 a 12:00 en el hospital Salto del Guairá y en Boquerón, de 7:00 a 12:00, la vacunación a comunidades programadas y agendadas.

Leer más: Vacunas Sinopharm: 250 mil dosis más ya están en camino a Paraguay

Mientras que en Central, de 7:00 a 12:00 en Villa Elisa Parque de la Salud, Unace, Vacunatorio Nacional Capiatá (Erico Galeano), donde ya no cuentan con dosis para hoy y las personas tendrán que buscar otro vacunatorio para acceder o, de lo contrario, volver la próxima semana. En el lugar contaban solamente con 280 dosis para autovac y 180 para las personas que ingresaban al sitio.

El parque Cerro Ñemby también está habilitado, además de CIMEE Mariano Roque Alonso, Hospital Distrital de Ñemby, Hospital Distrital de Limpio, Hospital Distrital de Itá, Hospital Distrital de Itauguá, sede social Cooperativa de Lambaré y en el Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora, donde también las personas llegaron desde anoche a las 21:00 aproximadamente para poder tener acceso a las vacunas, ya que contaban con apenas 230 dosis en el lugar y apenas comenzó la aplicación, las dosis terminaron y muchas personas se quedaron sin poder ser vacunadas.

En tanto que en Asunción, estará habilitado de 8:00 a 12:00 en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Hospital Materno Infantil de Trinidad, Facultad de Derecho de la UNA, club Fomento de Barrio Obrero, Sanatorio Británico, Centro Médico La Costa y en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã.

Leer también: Confirman más de 3.000 casos de COVID-19 por segundo día consecutivo

Dejanos tu comentario