Desde los Emiratos Árabes Unidos (EUA) anunciaron el embarque de 250.000 dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus con destino a nuestro país. En la capital Abu Dhabi se confirmó la preparación de la carga de los biológicos. Se prevé su arribo entre el próximo domingo por la noche y la madrugada del lunes.

Las vacunas Sinopharm fueron adquiridas por el Gobierno paraguayo de la producción farmacéutica en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Las vacunas de origen chino cuentan con características similares a la Covaxin y CoronaVac, de almacenamiento entre 2°C y 8°C, y 4 semanas de tiempo entre ambas dosis. En total fueron compradas 1.000.000 de dosis.

El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó que, con la llegada de estas vacunas, que significan la inmunización de 125.000 personas, se buscará completar la vacunación de todos los adultos mayores de 65 años para la semana que viene. Además de este lote, para el 29 de mayo está prevista la llegada de 100.000 dosis de vacunas Moderna, producto de una donación del Gobierno de Qatar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Lamentan que alta cantidad de contagios de COVID-19 equivale a más fallecimientos

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que ante la inminente falta de vacunas contra el COVID-19, en el país se reanudará la inmunización con las 250 mil dosis de Sinopharm. Ayer fueron vacunadas 11.008 personas; de éstas, 8.289 recibieron la primera dosis, y 2.719 la segunda dosis. En total inmunizaron a 237.556 con las primeras dosis.

El jefe médico aseguró que el plan nacional de vacunación continuará en la fase 1 para mayores de 65 años en los departamentos de Concepción, Cordillera, Itapúa, Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Misiones, Central, Canindeyú, Alto Paraguay y capital. “En las demás regiones sanitarias están en pausa o se hizo un freno aguardando la llegada de más dosis este domingo o lunes de madrugada”, dijo.

Lea más: Sequera: “Estamos mal, pero podemos estar peor”

Dejanos tu comentario