Paraguay permanece en el pico más alto de la pandemia por el COVID-19, a diario decenas de compatriotas fallecen a causa del virus y cada vez son más los contagios, solo hoy se registraron más de 3.000 nuevos casos.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) procesó hoy 6.056 muestras, de las cuales 3.166 dieron positivo, todos casos comunitarios. En tanto que se registraron 103 fallecidos, alcanzando la cifra de 8.115. El total de casos confirmados en Paraguay asciende a 327.229.

La cartera sanitaria comunicó también que 3.494 personas permanecen internadas, de estas 570 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En cuanto a recuperados hay un total de 2.180, sumando así 270.516 paraguayos que vencieron a la enfermedad desde la confirmación del primer contagio en el país en marzo del año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Podés leer: Vacunas Sinopharm: 250 mil dosis más ya están en camino a Paraguay

Fallecidos

Del total de fallecidos 47 eran mujeres y 56 varones. Estos provienen de la zona de Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y Pdte. Hayes.

El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todos los requisitos sanitarios para hacer frente a la enfermedad, como el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de las manos, entre otras medidas.

Lea también: Lamentan que alta cantidad de contagios de COVID-19 equivale a más fallecimientos

Dejanos tu comentario