El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que ante la inminente falta de vacunas contra el COVID-19, en el país se reanudará la inmunización con las 250 mil dosis de Sinopharm, que llegarán desde Emiratos Árabes, entre el domingo y el lunes.

Ayer fueron vacunadas 11.008 personas; de éstas, 8.289 recibieron la primera dosis, y 2.719 la segunda dosis. En total inmunizaron a 237.556 con las primeras dosis.

El jefe médico aseguró que el plan nacional de vacunación continuará en la fase 1 para mayores de 65 años en los departamentos de Concepción, Cordillera, Itapúa, Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Misiones, Central, Canindeyú, Alto Paraguay y capital. “En las demás regiones sanitarias están en pausa o se hizo un freno aguardando la llegada de más dosis este domingo o lunes de madrugada”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Sequera: “Estamos mal, pero podemos estar peor”

Castro informó que en la mañana de este viernes se encuentran utilizando las últimas 25 mil dosis de la vacuna Sputnik V, a nivel país. Manifestó que, con el arribo de un lote de 250 mil dosis de la vacuna Sinopharm, se continuará inmunizando a mayores de 65 años.

Indicó que las vacunas serán almacenadas en el PAI y se proseguirá con la vacunación una vez realizada la distribución a las regiones. Mientras que, por el momento, se descarta bajar la franja de edad de las personas que pueden acceder a las vacunas.

Así también, el jefe médico manifestó que desde este mediodía se estará volviendo a vacunar en el Hospital de Barrio Obrero con la Sputnik V, argumentó que no se trasladaron las dosis por falta de logística.

Lea también: Lamentan que alta cantidad de contagios de COVID-19 equivale a más fallecimientos

“Con relación al vacunatorio de Barrio Obrero, precisa una logística y cadena de frío específica. Tengan también en cuenta que manejar esta vacuna (Sputnik V) en particular implica muchísima logística, no solamente recursos humanos, sino que también un tiempo para vacunar”, manifestó Castro.

Así también, el titular del PAI recordó que todas las personas que tienen que recibir la segunda dosis, deben acercarse a los centros en los que fueron inmunizados en primera instancia, ya que las vacunas están aseguradas.

Dejanos tu comentario