Decenas de adultos mayores de 65 años con terminación de cédula en 6 y 7 llegaron en la tarde del jueves para esperar obtener una vacuna contra el COVID-19 en el vacunatorio del Hospital Regional de Encarnación, en el departamento de Itapúa, en la mañana de este viernes.

Así también, en el Centro Cívico montaron guardia para ser inmunizados a primeras horas de esta mañana. Una extensa fila de más de 100 vehículos ya se observó anoche con personas que esperaron hasta 14 horas para tener los primeros lugares una vez que se habilite la inmunización.

Un adulto mayor esperó junto a su pareja durante 14 horas dentro de su automóvil en el Centro Cívico de Encarnación para ser los primeros inmunizados. Pese a las horas de espera no ocultaron su alivio al ser vacunados con las dosis de las vacunas rusas Sputnik V, este viernes.

Lea también: Enfermeras ya no dan abasto por desborde en hospitales y piden más contratación

“Decidimos a partir de las 17:00 ubicarnos en la cola para recibir la vacuna a primera hora. Más allá de la larga espera, todo fue muy ordenado y nos sentimos muy agradecidos. Vine con mi señora, los dos nos vacunamos. Esto es darnos vida a futuro, la recompensa es la vida, tener la posibilidad de seguir viviendo para ver a nuestros nietos y abrazar a nuestros hijos”, manifestó Luis Bernal en contacto con el canal NPY.

En el Hospital Regional de Encarnación se aplicaron 1.300 dosis de la vacuna Sputnik V hasta la fecha, mientras que este viernes estiman aplicar 300 dosis de los inmunizadores. De acuerdo al director, se intenta realizar una buena distribución para que los inmunizadores alcancen a una gran mayoría.

Lea más: Alarmante: confirman hoy más de 3 mil nuevos casos de coronavirus

“Ayer terminamos aproximadamente unas 1.300 dosis de las vacunas Sputnik. La gente desde anoche comenzó a hacer fila, era una verdadera locura”, expresó el doctor José Carlos Acosta, director regional de Encarnación, en contacto con 800 AM.

El Ministerio de Salud reportó ayer 3.031 nuevos positivos. El total de confirmados, desde que se detectó el primer caso hasta la fecha, es de 324.063. De igual forma, la cifra de fallecidos continúa elevada y en las últimas horas 98 personas fallecieron a causa de complicaciones por COVID-19. En total, Paraguay registra oficialmente 8.012 fallecidos por el virus.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar