El coronavirus no da tregua y muestra de ello son las altas cifras de confirmados en los últimos días. Hoy nuevamente se tiene un importante número de casos tras la confirmación de 3.031 nuevos contagios en las últimas horas.

En la medida que avanza el proceso de vacunación de los adultos mayores y del personal de blanco, también aumenta el contagio debido al relajo de la gente y el incumplimiento de las medidas sanitarias. El Ministerio de Salud Pública dio a conocer en la fecha las cifras relacionadas al COVID-19 en las últimas 24 horas.

En los diversos laboratorios del país se procesaron 6.111 muestras, de las cuales 3.031 dieron positivo. El total de confirmados, desde que se detectó el primer caso hasta la fecha, es de 324.063 casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual forma, la cifra de fallecidos continúa elevada y en las últimas horas 98 personas perdieron la vida, muchas esperando ingresar a terapia intensiva debido a las complicaciones propias de la enfermedad. La mayoría de las personas fallecidas tenían enfermedades de base o alguna patología que agravó el cuadro. En total, Paraguay registra oficialmente 8.012 fallecidos por COVID-19.

Lea también: Vacunación en Hospital de Barrio Obrero podría suspenderse por falta de dosis

La saturación de los hospitales del país se nota con el gran número de personas hospitalizadas, 3.555 en total, de las cuales 584 están en las unidades de terapia intensiva, la mayoría intubados.

La buena noticia es que 2.008 personas se recuperaron, es decir lograron el alta médica tras superar los síntomas y las complicaciones. En total ya son 268.366 quienes superaron la enfermedad, según el informe del Ministerio de Salud Pública.

Te puede interesar: Vacunación en Hospital de Barrio Obrero podría suspenderse por falta de dosis

Fallecidos

En cuanto al sexo de las personas fallecidas, 42 son mujeres y 56 varones. Los mismos residían en Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro.

Vacunación

Ya son varios los vacunatorios y hospitales a nivel país que anunciaron la suspensión de la vacunación para las primeras dosis ante la falta de vacunas contra el COVID-19. A esta medida posiblemente se sume el Hospital de Barrio Obrero, que esta tarde ya contaba con pocas dosis para inmunizar a la población.

Así también, las autoridades indicaron que en el lugar no podrán realizar la aplicación de la vacuna Sputnik V porque no cuentan con el sistema de refrigeración requerido para guardar las dosis.

Dejanos tu comentario