El Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, habló sobre el proceso de vacunación en Concepción y dijo que más de cinco mil personas fueron vacunadas en el departamento. Para hoy disponen de 300 dosis de AstraZeneca en todo el departamento. En la ciudad de Concepción, el Teatro Municipal es el vacunatorio donde gran cantidad de personas forman fila.

“Para el día de hoy vamos a disponer de 300 dosis en todo el departamento, de las cuales 50 son destinadas al vacunatorio de Horqueta y 250 en el teatro. Por la tendencia que tenemos de la cantidad de gente llegando, esto va a terminar el día de hoy”, adelantó en contacto con el canal GEN.

Leer también: En polideportivo de Fernando de la Mora inmunizaron ayer a 929 personas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que hay mayor confianza en las vacunas. “Hay que recordar que nosotros cuando iniciamos el proceso de vacunación llegamos a 40 o 50 personas vacunadas en el día, no había confianza en las vacunas. Las informaciones negativas (noticias falsas) que teníamos con respecto a las vacunas perjudicaron muchísimo la situación a nivel departamental y eso se fue viendo con el correr de los días”, expuso.

Manifestó que las personas que tenían entre 70 y 80 años que ya pasaron el periodo de fecha de aplicación de la vacuna empezaron a acudir, ya que hay cada día más confianza en el sistema.

Leer más: Realizaron vigilia de más de 12 horas para acceder a vacunas en Encarnación

Salud garantiza continuar con el calendario

Agregó que el Ministerio de Salud garantiza seguir con el calendario de vacunación y que ahora con más razón con el anuncio de las dosis que llegarían este fin de semana, que son 250.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, procedente de Emiratos Árabes Unidos. “Eso a nosotros nos va a permitir tener mayor cantidad de dosis de vacunas y también seguir brindando este servicio a nuestros conciudadanos”, sostuvo.

Indicó que la población objetivo es de 25.300 personas, incluidos personal de blanco, mayores de 60 años. “A la fecha, estamos por los 5.450, más o menos, ya vacunados con la primera dosis y aproximadamente 1.300 ya con la segunda dosis. En estos últimos días de la semana estamos cerca de los 280 acá, y 100 en Horqueta, aproximadamente. A medida que la franja etaria va disminuyendo, el número de personas va aumentando”, aseguró el director de la región sanitaria.

Dejanos tu comentario