Indicaron que se trata del récord de vacunación hasta el momento en el lugar y que para hoy se podría alcanzar cerca de las 1.000 personas.

La vacunación contra el COVID-19 sigue hoy a personas nacidas hasta 1956, quienes podrán recibir la dosis. Instan a acudir a los vacunatorios según terminación de cédula de identidad; hoy corresponde a los de 6-7. Al respecto, el Dr. Luis Battaglia, director del Materno Infantil de Fernando de la Mora, señaló en contacto con la 800 AM que ayer tenían en stock unas 700 vacunas y hoy es el tercer día que estarán aplicando las Sputnik V.

En la ocasión tuvieron una gran concurrencia en el vacunatorio COVID ubicado en el polideportivo municipal de la ciudad de Fernando de la Mora. “Tengo entendido que para hoy nos proporcionarían más dosis de las Sputnik. Ayer fueron inmunizadas 929 personas y es un poco de alguna manera nuestro récord. Entiendo que hoy tendremos la misma cantidad de personas, quizás incluso cercanas a las 1.000”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Recomiendan mascarilla quirúrgica para ir a hospitales y lugares de alta concurrencia

Hay que recordar que se prevé el arribo de vacunas contra COVID-19 y con este nuevo cargamento proseguirá la vacunación en los departamentos pausados, lo cual será comunicado debidamente.

Con la confirmación de la llegada de 250.000 dosis de vacunas de procedencia china Sinopharm, adquiridas por el Gobierno, el Plan Nacional de Vacunación se reanudaría en los centros de vacunación en pausa, según anunció ayer el ministro de Salud, Julio Borba. Estas vacunas podrán conservarse a una temperatura que demanda menos logística.

Leer también: Enfermeras ya no dan abasto por desborde en hospitales y piden más contratación

Igualmente, Borba mencionó que antes de que finalice este mes, Paraguay tendría que recibir vacunas adquiridas a través del mecanismo Covax. Por otra parte, para fin de este mes se aguardan 100 mil dosis de la vacuna Moderna. Indicó que también podrían llegar 110.000 vacunas Sputnik V entre fin de mayo y los primeros días de junio.

Dejanos tu comentario