Luego del megaoperativo realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la Granja Madre, donde según las investigaciones se producía aceite de cannabis de manera irregular, el grupo denominado Mamá Cultiva repudió el hecho y manifestaron que la ley que garantiza el acceso gratuito al aceite de cannabis es letra muerta.

En un comunicado, destacaron que la justicia social es un principio básico para lograr la convivencia pacífica y el progreso en las sociedades, además de que el ahora detenido siempre trabajó a cara descubierta. “Juan Carlos Cabezudo siempre trabajó a cara descubierta a favor de las personas que requieren el aceite medicinal. Nuestra solidaridad con él”, afirman las mujeres.

Podés leer: Vacunas Sinopharm: 250 mil dosis más ya están en camino a Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indican que es necesario aclarar que si bien existe la Ley 6007 que garantiza el acceso gratuito del aceite de cannabis para los pacientes que lo requieran, hasta la fecha es letra muerta.

Agrega que es fácil emitir juicio de valor cuando se posee poder y dinero para comprar la salud, seguros médicos vip, medicamentos de alto costo y viajes al extranjero para tratamientos médicos. “Quizás para muchos es ilegal, pero es más ilegal ver sufrir a nuestros hijos, padres, hermanos, seres queridos y no hacer nada”.

Lea también: Lamentan que alta cantidad de contagios de COVID-19 equivale a más fallecimientos

Indicaron que su lucha es el autocultivo o el cultivos comunitarios. “No más presos por plantar, esperanza para la salud. Nuestra lucha es clara, autocultivo, cultivo comunitario para todas las personas que requieran la medicina”, sentencian en el comunicado.

Por último, aclararon que estamos en contra del tráfico ilícito o mercado negro que no estén afines a nuestros objetivos, “que puedan aprovecharse de nuestra legítima lucha”, ratifican desde Mamá Cultiva.

Dejanos tu comentario