Tras la sorpresiva suba del combustible desde esta semana y ante las amenazas de los empresarios del transporte público, de que una vez terminada sus reservas ya no saldrán a las calles, hoy desde el Viceministerio de Transporte anunciaron que no subirá el costo del pasaje y que mantendrán el precio del combustible para los transportistas.

“El precio del pasaje no va a subir”, anunció en conferencia de prensa el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez. Así también, confirmó que esta vez la ventaja se mantiene a favor de los empresarios, para quienes no habrá aumento en el precio del combustible. “El precio se mantendrá a G. 4.575 el litro para los transportistas”, aseguró.

Agregó que este sistema se mantendrá por al menos dos meses. “Lo que tendríamos por los dos meses es el combustible para las empresas de transporte permisionarias del Viceministerio de Transporte. Esto beneficiará a la tarifa técnica”, ratificó el viceministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, pasado los dos meses, se volverá a analizar la situación y todo dependerá de la tarifa técnica para definir un posible reajuste. “No se garantiza que en los próximos dos meses no aumente el costo”, apuntó. Aseguró que el trato es que no hagan regulada. “Empresario que haga regulada no cobrará subsidio”, sentenció.

Leer más: Más de 170 pacientes en lista de espera para ingresar a terapia intensiva por COVID-19

Pasajeros denuncian reguladas

Los pasajeros denuncian las precarias condiciones del servicio y la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios en el transporte público. En la zona de la ciudad de Limpio, una gran cantidad de pasajeros aguardaba a tempranas horas de este miércoles una unidad para llegar a su lugar de trabajo, pero los buses estaban repletos y ya no había lugar para seguir alzando más usuarios.

“No podemos hacer nada, ellos (empresarios) son los que mandan”, denunció una usuaria en una entrevista con el canal GEN, haciendo referencia a la eventual suba del pasaje y las condiciones en que viajan los pasajeros a pesar de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.

Nota relacionada: Según proyecciones, entre junio y julio se superarían los 140 fallecidos por día

Dejanos tu comentario