Debido al aumento de casos positivos de COVID-19 en el departamento de Itapúa, profesionales médicos solicitan a las autoridades retroceder nuevamente a fase 0 hasta que los casos vayan disminuyendo. Esto generó opiniones dispares, ya que muchos no están de acuerdo porque significaría más pérdidas económicas, especialmente para los comerciantes de la zona.

Ante esta situación hoy consultamos con los lectores lo siguiente: ¿Itapúa debería volver a fase 0 como piden las autoridades sanitarias?

Es noticia: Joven con discapacidad visual se lanza para concejal de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 68% de los votantes indicó que “Si la situación amerita hay que retroceder”, el 26% cree que “Ningún departamento está en condiciones de volver a fase 0” y solo el 5% señaló que “No, afectaría a muchos comerciantes”.

A criterio de algunas autoridades, el nivel de contagio en esta zona del país llegó a su pico. En este contexto el director de la VII Región Sanitaria, José Carlos Acosta manifestó que “si sigue el aumento de casos va a ser insostenible, por eso pedimos conciencia a la ciudadanía. Si sigue así en esta semana el pronóstico que tenemos es bastante desalentador. Falta más control”, sostuvo.

Leé también: Una última función: carpa de circo, el refugio de familiares internados por COVID-19


Dejanos tu comentario