Hallan ataúd con restos biológicos al costado de la Catedral de Asunción
Compartir en redes
Tras detectarse un fuerte olor nauseabundo al costado de la Catedral Metropolitana de Asunción, vecinos del barrio Ricardo Brugada alertaron a la Policía Nacional sobre el hecho. Personal policial se presentó al lugar junto con agentes del Ministerio Público, quienes hallaron el contenedor que despedía olor con nada más y nada menos que un ataúd con restos biológicos. Según los intervinientes, no se descarta que sean restos humanos o de animales.
“Lo que se encontró fue un ataúd dado vuelta dentro de un contenedor de basuras y lo que se pudo verificar prima facie es la existencia de tejido patológico. El origen del tejido patológico es aún desconocido, no sabemos si es de origen animal o humano, por eso es que el agente del laboratorio forense procedió al resguardo de ese material y dispuso su remisión al laboratorio para su análisis”, señaló la fiscala Natalia Cacavelos, quien estuvo en el lugar.
Desconocidos habrían lanzado el ataúd a un contenedor de basuras en donde se hallaron restos de piel y fluidos corporales, y por su fuerte olor llamó la atención de las personas que viven alrededor. El equipo forense del Ministerio Público llegó al lugar, examinó y de forma preliminar señaló que se trataría de pieles y fluidos corporales, pero hasta el momento no se sabe si son de origen humano o animal.
Los restos fueron llevados a la morgue judicial para su estudio. Además, la fiscala Cacavelos anunció que se analizarán las cámaras de circuito cerrado de la zona con el objetivo de identificar a las personas que abandonaron el ataúd abierto en el lugar.
Los asaltantes utilizaron este automóvil Toyota Premio de color gris para escapar, tras robar unos 30 millones de guaraníes de una estación de servicios. Foto: captura de pantalla
Itapúa: hallaron vehículo utilizado en asalto a una estación de servicios
Compartir en redes
La Policía Nacional halló el automóvil utilizado por tres sujetos para el asalto a una estación de servicios en el distrito de Jesús de Tavarangüé, en el departamento de Itapúa.
Según los investigadores, el vehículo fue abandonado por los delincuentes a unos cinco kilómetros del sitio del atraco, tras colisionar contra un cerco de alambre y luego de que conductor perdiera el control del rodado en una curva.
El hecho se registró en el barrio Santa Librada, alrededor de las 18:30 horas del día de ayer jueves, y afectó a los propietarios de la estación de servicios Soma.
Según el relato de Carolina Soma, dueña de la gasolinera, los tres hombres portaban armas de fuego e irrumpieron de manera sorpresiva en el local, en momentos en que estaban atendiendo a algunos clientes.
“Es la primera vez y no sabemos ni cómo fue, fue muy rápido. Teníamos miedo, pero como nunca pasó así en nuestro pueblo, no esperábamos. Yo quedé en blanco, primero me quitaron la cartera y billetera, y después el teléfono que tenía en mi mano. Llevaron todo el dinero que teníamos y sabían bien donde había”, relató al canal NPY.
La comerciante se mostró confiada en la Policía, puesto que esta madrugada se logró localizar el vehículo Toyota Premio de color gris utilizado para el atraco.
Este miércoles, dos personas que estaban realizando actividad física dentro del predio del Jardín Botánico de Asunción hallaron un feto envuelto en un pañal. El cuerpo fue abandonado en zona del caminero donde se encuentran las tacuaras y una importante cantidad de hojas.
Según la fiscal Hermenegilda Cubilla, que intervino en el lugar, el cuerpo será llevado hasta la Morgue Judicial parar realizar a autopsia y poder determinar la edad gestacional, la causa de muerte y otros datos relevantes. Así también, buscarán dar con la persona que abandonó el cuerpo y a la madre.
“Dos personas que estaban de visita fueron las que reportaron el hallazgo. Se trata de un feto de tres a cuatro meses de gestación, según el médico forense, y fue remitido hasta la Morgue Judicial”, expresó la fiscal en entrevista con C9N.
Explicó que el cuerpo estaba tirado en la intemperie en zona de caminero y que las mujeres que lo encontraron estaban realizando caminata, pero en un momento dado decidieron descansar en un banco y divisaron el cuerpo.
“Estaba en un pañal y solo se veía la cabecita, a su lado estaba una gorrita blanquita de recién nacido. Acá lastimosamente no tenemos circuito cerrado y no tenemos sospechas de quien podría ser la persona que abandonó el cuerpo. Es muy difícil esta situación”, puntualizó.
Hasta el lugar se convocó a personal de Criminalística de la Policía Nacional para iniciar las investigaciones. “Por disposición del médico forense fue llevado hasta la Morgue para realizar estudios específicos y realizar la prueba de ADN, se trata de un feto muy pequeño no se pudo determinar el sexo”, aclaró la fiscal.
Hallan sin vida a don Leo, hombre con alzheimer denunciado como desaparecido
Compartir en redes
Este miércoles hallaron el cuerpo sin vida de Leonardo Gamarra, en el predio de la Marina de Asunción. El hombre estaba desaparecido desde el feriado pasado y sus familiares lo buscaban desesperadamente, porque padecía de alzheimer y diabetes, por lo que requería medicación.
Según el reporte policial, el cuerpo de don Leo, de 74 años, fue hallado en aguas del río Paraguay entre unas barcazas, en el predio de la Flota de Guerra de la Marina. Sus restos ya fueron inspeccionados por un forense que determinó que habría fallecido por ahogamiento.
Sus familiares reportaron su desaparición el fin de semana pasado, luego de constatar que salió de su casa ubicada sobre 13 Proyectadas y Oleary, Barrio Obrero, cerca de las 16:30.
“Visitó varios puntos del barrio, estábamos haciendo un seguimiento, fue hasta el Parque Carlos Antonio López, también en zona del Palacio de Justicia y luego terminó acá en la Marina, donde hay un centro de recreación y está abierto al público”, aseguró el comisario Germán Chena, en entrevista con “Tarde Perros” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Cuando esta persona salió de su vivienda vestía una camiseta negra, un short azul, calzado deportivo blanco y una gorra tipo kepi roja con detalles blancos. Misma ropa con la que se encontró durante la jornada de hoy.
Hallaron un celular en el baldío donde encontraron a María Fernanda
Compartir en redes
Un celular fue encontrado este jueves en el patio baldío donde fue hallado el cuerpo de María Fernanda Benítez, en Coronel Oviedo. El aparato tiene la pantalla rota y le faltarían algunas piezas, no se descarta que se trate del teléfono de la adolescente de 17 años asesinada.
Según el reporte policial, el equipo estaba en la misma propiedad donde fue arrojada y quemada María Fernanda, quien despareció el 27 de mayo de este año y fue hallada muerta el domingo 1 de junio. El celular ya fue levantado por los investigadores del caso y se analiza si pertenece o no a la víctima.
Hasta la fecha las autoridades desconocen del paradero del aparato celular de la víctima y con este hallazgo esperan avanzar más con las investigaciones. Cabe destacar que en el trascurso de esta tarde se allanaron una vivienda y la farmacia, en esta última se logró la detención de una persona.
Hasta la fecha se tienen cuatro personas detenidas en el caso, el primer detenido fue el principal sospechoso, el adolescente del 17 años, y la segunda sería Mikahella Rolón, de 19 años, quien habría incitado al crimen de la joven. En tanto que el tercer detenido fue Ricardo Villamayor, donde se incautó la moto que se usó en el crimen y Franco Acosta, propietario de la farmacia que vendió medicamentos para el aborto.
El asesino de María Fernanda Benítez no habría usado combustible para incinerarla mientras estaba inconsciente, sino que la quema se habría realizado con pasto y ramas secas, según datos preliminares de la investigación. En la casa del sospechoso no hallaron ningún bidón de combustible o químico acelerante de la combustión, según el comisario David Delgado.