La doctora María Antonieta Gamarra, titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), habló sobre la posible donación de vacunas contra el COVID-19 por parte de Estados Unidos a Paraguay. Aseguró que no existe información oficial ni dosis ya comprometidas para el país, pero se realizará una solicitud formal en las próximas horas.

La profesional manifestó que no hay nada concreto hasta el momento. Sin embargo, recalca que desde el Ministerio de Salud tratan de comunicarse con el laboratorio que produce la vacuna de Pfizer para establecer contacto. Además, aseguró que se oficializará el pedido de vacunas a través de una nota conjunta entre Salud Pública y la Cancillería.

Lea más: Vacunas de EEUU: diputados del PPQ aguardan que solidaridad llegue a Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No puedo asegurar nada aún, no hay una nota oficial del presidente de Estados Unidos. No tengo forma de asegurarte, no tengo una nota oficial de Biden. Hoy voy a tener una reunión en Cancillería por un tema de vacunas, pero que no tiene relación con esto y voy a hablar con el ministro (Euclides Acevedo) para hacer una nota conjunta para hacer llegar el pedido”, expresó Gamarra.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, habló sobre la liberación de 80 millones de dosis de vacunas en seis semanas a países que no cuentan con suficientes dosis, entre ellos territorios de Latinoamérica que necesiten avanzar con su plan de vacunación. Hace tres meses Paraguay había manifestado el interés de contar con algunas dosis disponibles en depósitos del gobierno norteamericano.

Lea también: Hoy comienza la vacunación anti-COVID-19 para personas con 65 años

“Creo que tienen que ser conscientes de la situación que se pasa en América del Sur. Entiendo a la OMS que da mucho énfasis a los países del África por la cantidad de población y casos que tienen, pero también tienen que ser conscientes de la situación en Latinoamérica”, indicó Gamarra en la mañana de este martes en contacto con 1000 AM.

Dejanos tu comentario