La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, señaló este martes que la situación en la zona sigue siendo preocupante por el aumento de casos del COVID-19 que se viene dando desde hace unos meses de forma sostenida.

“Hace meses que estamos viviendo una situación complicada con la falta de lugares para terapia intensiva y salas comunes. La verdad que es preocupante porque pensábamos que esto iba a disminuir, pero finalmente se recrudece”, dijo la presidenta del gremio en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: COVID-19: nuevas cepas aumentan número de pacientes graves

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que si continúan los altos números del COVID-19, en cuanto a la cantidad de contagios, se tendrán que habilitar todos los servicios de los hospitales porque el sistema sanitario se encuentra al borde del colapso y a la par continúa el relajo ciudadano, además de la baja cantidad de vacunados contra el enfermedad.

Medina indicó que hay mucho relajo de los pobladores e instó a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico porque el sistema sanitario se encuentra saturado por la gran cantidad de pacientes a nivel país y cada vez es más difícil dar respuesta a la ciudadanía.

Lea más: Suman este lunes 2.020 nuevos casos de coronavirus y 96 fallecidos en Paraguay

“Hay pacientes en espera para su ingreso a salas, los servicios polivalentes ya se habilitaron para pacientes respiratorios. Si esto sigue así, se tendrán que habilitar todos los servicios de los hospitales. La gente se descuidó totalmente, dejó de lado ese cuidado que tenía en los primeros tiempos, somos lastimosamente muy indisciplinados”, agregó.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 7.692. También hay 262.336 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 315.547 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes.

Puede interesarle: Ante la falta de camas, 16 personas con COVID-19 esperan para ser internadas en el IPS de CDE

Dejanos tu comentario