El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) publicó hace instantes el habitual informe sobre la evolución del virus del COVID-19 en nuestro país. Una vez más se confirma una importante cantidad de nuevos positivos como de fallecidos.

Este lunes fueron procesadas 6.067 muestras, de las cuales 2.020 dieron resultado positivo. Así, la cifra total de contagiados con el coronavirus en Paraguay asciende a 315.547.

Te puede interesar: Ante la falta de camas, 16 personas con COVID-19 esperan para ser internadas en el IPS de CDE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe revela además que 96 paraguayos fallecieron a consecuencia de la enfermedad, totalizando de esta manera 7.692 las víctimas fatales en el país.

Otro de los datos que preocupa es la cantidad de pacientes internados que hasta hoy se eleva a 3.422. De estos, 560 se encuentran luchando por sus vidas en las diferentes unidades de terapia intensiva, muchos incluso están a la espera de una cama por la gravedad que presentan.

El número de recuperados hoy es 1.997, sumando 262.336 los compatriotas que vencieron al COVID-19.

Decesos

Del total de fallecidos 58 eran hombres y 38 mujeres, los mismos residían en distintas ciudades de los departamentos Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Lea también: Ingreso excepcional de paraguayos a Argentina ya es un hecho

Dejanos tu comentario