Ante el supuesto boi­cot por parte de la Empresa de Servi­cios Sanitarios del Paraguay (Essap) a la gestión munici­pal de Asunción a cargo de Óscar “Nenecho” Rodríguez, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, en su sesión ordinaria del miér­coles, un proyecto de declara­ción que busca que la institu­ción se haga cargo de los caños rotos que ocasionan baches en la comuna y cuantiosos daños a automovilistas que circulan por la ciudad capital.

El proyectista es el diputado Raúl Latorre, quien afirmó que hay “un sabotaje” a la administración municipal. “Es lamentable que la víc­tima del sabotaje sea la ciu­dadanía”, mencionó. Este mismo hecho ya había sido denunciado por “Nenecho” tiempo atrás al denunciar que luego de las reparaciones de las calles, la Essap las des­truyen al realizar sus trabajos, sin volver a restaurar el trabajo municipal.

Latorre explicó que a diario circulan aproximadamente 1.500.000 paraguayos por las calles de la capital, quienes de una u otra forma deben lidiar con la reparación de sus vehí­culos como consecuencia de las deterioradas vías a causa de averías de cañerías de la Essap. “El planteamiento solicita a la Essap que solucione el pro­blema de los caños rotos en la brevedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es un proyecto de declaración dirigido al Poder Ejecutivo en general y específicamente a la Essap. Y es la primera medida que vamos a tomar buscando que esta institución y quienes la conduzcan se hagan respon­sables del problema y generen una rápida solución”, sostuvo Latorre en contacto telefó­nico con el canal GEN. Insistió que esta es la primera de una serie de medidas que se van a adoptar de no obtener una res­puesta inmediata por parte de las autoridades del citado ente proveedor de agua potable.

Precisamente, la pérdida de agua debido a las averías de los caños ocasionan los baches en el municipio de Asunción. “Todos los días, además de los asunce­nos, en total 1.500.000 para­guayos circulan por las calles de Asunción. Lamentablemente, muchas veces caen en profun­dos baches llenos de agua que acarrean consecuencias terri­bles para el auto y hay que lidiar con la reparación”, refirió.

Latorre destacó que el inten­dente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, está haciendo bien su trabajo, pero no así la Essap, que no rea­liza lo que le corresponde en materia de reparación de los caños de agua rotos. “La mecá­nica es sencilla y reiterativa, se rompe un caño de agua, el agua se escapa, eso produce un bache que no puede ser tapado hasta que se solucione el pro­blema del caño roto”, refirió. El inconveniente es que ese caño roto debe ser subsanado por la Essap, y no lo hace, acotó.

Dejanos tu comentario