El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, manifestó este lunes que la mayoría de los baches en calles de la ciudad es generada por caños rotos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Aseveró en ese sentido que no pueden reponer la capa asfáltica sin que antes la proveedora de agua repare su cañería, ya que el agua servida volverá a romper la calle tarde o temprano. “Comprendo el enojo de la gente cuando transita por calles destrozadas. Pero lo que con este video mostramos es el problema de fondo. No podemos reparar ningún bache, si antes la Essap no arregla las pérdidas de agua”, expresó el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.

En la publicación se adjunta un video en que se indica que de cada 10 baches, 5 son causados por caños rotos de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en forma directa. Otros tres baches son producto de la erosión que genera un caño roto en las cercanías, se añade. “El principal enemigo de las calles son las aguas servidas”, menciona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asociación de bares repudia incumplimiento de los protocolos sanitarios

Alega persecución

El intendente fue blanco de tapa de un conocido diario el fin de semana que ilustraba la situación de los baches en la capital del país y atribuía esta situación totalmente a Rodríguez. En su defensa, “Nene­cho” criticó en duros términos a la empresa periodística, señalando que la misma incurre en abierta persecución en contra de su administración.

Todo por­que la comuna de la capi­tal del país no cedió ante la exigencia de la citada firma para remover una estación para pasajeros de transporte público que “molestaba” a la compañía.

Te puede interesar: COVID gasto cero: diputados urgen al Ejecutivo promulgación de la ley

Dejanos tu comentario