El director del Hospital de Curuguaty, Pedro Maidana, lamentó este martes la celebración religiosa realizada en la ciudad en pleno aumento de casos del COVID-19. Destacó que actualmente tienen cuatro pacientes graves y en la zona no cuentan con terapia intensiva, por lo que deben derivar a los enfermos a otros centros asistenciales.

“Estamos repletos hace cuatro a cinco semanas de pacientes con COVID-19 y nuestra ciudad fue declarada zona roja. La celebración religiosa personalmente me entristece, no es fácil la situación”, manifestó el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Puede interesarle: Más de 100 pacientes con COVID-19 esperan por una cama de terapia intensiva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es preocupante la aglomeración de personas en la celebración religiosa realizada en la zona, atendiendo la situación epidemiológica del país y la aglomeración producida durante el evento donde participaron un pastor y un “apóstol”.

Maidana indicó que la ciudadanía debe dimensionar la crisis sanitaria y evitar los lugares cerrados en lo posible, aglomerarse y acudir a sitios con mucha concurrencia de personas. El Hospital de Curuguaty cuenta con 25 camas habilitadas para cuadros respiratorios.

Lea más: En Alto Paraná sigue el aumento de casos de COVID-19 y el sistema está al borde del colapso

“Que una parte de la sociedad actúe así es muy complicado y muy triste. Actualmente, 16 internados con cuadros de COVID-19 positivos y cuatro están graves. No tenemos terapia intensiva y tenemos que derivar a los pacientes al Hospital Nacional de Itauguá, IPS Ingavi o Ciudad del Este”, agregó el director.

El Ministerio Público abrió una investigación sobre la multitudinaria concurrencia en una congregación evangélica el pasado viernes y sábado en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, donde se violaron los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Puede leer: COVID-19: nuevas cepas aumentan número de pacientes graves

Dejanos tu comentario