Con el objetivo de brindar soluciones con prácticas innovadoras y sostenibles para incentivar el emprendedurismo en los docentes, alumnos y, por ende, en las familias paraguayas, la Fundación Paraguaya prepara el ciclo de talleres gratuitos “Ser docente hoy”, que se iniciará el próximo jueves 27 de mayo a las 16:00 a través de la plataforma virtual Zoom y Facebook Live.

“Ser docente hoy” será desarrollado por el conferencista y director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, y está dirigido a docentes, directores y miembros de la comunidad educativa. Este ciclo forma parte de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Fundación Paraguaya.

Leé más: MITIC habilitó pasantías para universitarios: 31 de mayo es la fecha límite para postularse

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

⁣A través de la iniciativa se plantean soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles para incentivar a los docentes en el emprendedurismo, así como también para los alumnos y a través de ellos llegar a las familias, a fin de que puedan mejorar sus condiciones de vida.

Entre los temas a ser desarrollados se encuentra “Emprendimiento Escolar”, que trata de un taller en el que se orienta al docente en idear emprendimientos con sus alumnos, con este encuentro virtual arrancará el ciclo de talleres.

El segundo encuentro tendrá como tema “Tvet Academy”, una plataforma educativa de apoyo pedagógico, se desarrollará el miércoles 16 de junio a las 09:00. El jueves 8 de julio, a las 15:00, se llevará a cabo el taller “Plan de Negocios”, en el que se hablará sobre herramientas a ser implementadas en el aula para la creación de pequeños negocios escolares o familiares.

Leé también: Lambaré: dos policías heridos y un detenido en conflicto entre vecinos

Los interesados en participar en estos talleres pueden inscribirse llenando el formulario disponible en la web. El primer taller sobre Emprendimiento Escolar se transmitirá por Facebook Live de la Fundación Paraguaya. También se podrá acceder a través de este link.

Dejanos tu comentario