El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) ofrece oportunidades de pasantías universitarias a estudiantes y egresados de carreras como Ciencias Económicas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Informática, Ciencias de la Información y Comunicación (TIC), Derecho, Ingenierías, entre otras. Esto, con el objetivo de potenciarlos en el campo laboral del sector público.

Los interesados en aplicar sus conocimientos, potenciar su formación profesional, además de ampliar su experiencia en su hoja de vida dentro del Viceministerio de Tecnologías y Comunicación y otras dependencias del Mitic, pueden ingresar al https://drive.mitic.gov.py/index.php/s/QYwy79r2sQaZ9R4.

En el enlace encontrarán los distintos perfiles que solicita el ministerio para las diferentes dependencias como Dirección Administrativa, Dirección de Comunicación Institucional, Dirección de Medios Digitales, Dirección de Radios, Dirección Financiera y Dirección General de Auditoría Interna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Lambaré: dos policías heridos y un detenido en conflicto entre vecinos

También los pasantes pueden pasar a formar parte de la Dirección General de Infraestructura y Conectividad, Dirección General de Ciberseguridad y Protección de la Información y la Unidad Operativa de Contrataciones.

El Programa de Pasantías Curricular No Remunerada del Mitic busca estudiantes de los últimos años de carrera o en proceso de elaboración de tesis. Para poder postular, los interesados deben corroborar si su universidad tiene convenio vigente con el Mitic, además de presentar una serie de documentaciones.

Pasos

El universitario interesado debe enviar al correo sgenera@mitic.gov.py el formulario de solicitud de pasantía que puede descargar de la página web del Mitic, una nota de solicitud de pasantía por parte de la institución universitaria, un breve curriculum vitae; además, debe adjuntar dos referencias personales, laborales o familiares.

También deberá adjuntar una fotocopia simple de cédula de identidad y un certificado de estudios o constancia de la universidad; todos ellos deben ser escaneados y enviados desde hoy lunes 17 de mayo al 31 de mayo del corriente año. Para mayor información los postulantes pueden hacer sus consultas a pasantias@mitic.gov.py.

Leé también: Paraguay ratificó su interés de ser parte del Consejo Ejecutivo de la OMS

Dejanos tu comentario