La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló que la situación del COVID-19 sigue siendo preocupante, a pesar del leve descenso en la cantidad de contagios y fallecidos. Destacó que en el centro asistencial sigue habiendo 100% de ocupación.

“Tenemos un 100% de ocupación. En el peor momento los jóvenes salen a farrear. No hay una cura milagrosa y nuestros jóvenes son los que van a llevar a sus casas”, manifestó este lunes la directora del centro asistencial en comunicación con la radio 650.

Nota relacionada: COVID-19: se registraron más recuperados que casos positivos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los pacientes siguen llegando al Hospital Nacional de Itauguá en estado delicado a causa del COVID-19 y la mayoría requiere de cuidados intensivos a causa de insuficiencia respiratoria porque la carga viral del virus sigue muy alta.

González indicó que debe haber una inmunización masiva contra el COVID-19 a la población porque es la única manera de ganarle a la pandemia y mientras se debe seguir con los protocolos establecidos como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio.

Lea más: Desde este martes nacidos en 1956 podrán vacunarse contra el COVID-19

“Cada vez recibimos más pacientes con insuficiencia respiratoria y mayor carga viral. Espero que no tengamos muertos en las casas, decepcionante es el relajo para el personal de blanco, lo que vemos es increíble. Ojalá que llegue la cantidad de vacunas suficientes para la población”, agregó la directora.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 7.596. También hay 260.339 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 313.527 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo.

Puede interesarle: Detectan cinco contagios de COVID-19 en hogar de ancianos de Encarnación

Dejanos tu comentario