El plan de vacunación continuará esta semana. Desde el martes estarán habilitadas aquellas personas que nacieron en el año 1956, el proceso se hará por terminación del número de cédula. Se utilizarán las 40 mil dosis de las vacunas Sputnik V y las 15.000 sobrantes de las AstraZeneca. En total serían 55 mil las dosis disponibles.

“Desde el martes 18 de mayo ampliamos la edad de vacunación, todos los nacidos en el año 1956 podrán vacunarse desde esta semana, si cumpliste 65 años o vas a cumplirlos próximamente podés acudir a vacunarte”, manifestó el ministro de Salud, Julio Borba.

Lea más: COVID-19: Paraguay está entre los peores promedios de muertes del mundo

El martes 18 de mayo podrán presentarse las personas con la terminación de cédula 0 y 1, miércoles 2 y 3, el jueves 4 y 5, el viernes 6 y 7, el sábado 8 y 9. El domingo 23 y el lunes 24 de mayo estarán habilitados para aquellos que por algún motivo no pudieron acudir a la vacunación, informaron en conferencia de prensa.

Desde el inicio del proceso de vacunación se superaron las 25 mil personas que ya recibieron ambas dosis para completar el plan de inmunización. Desde esta semana también se empieza la aplicación de la segunda dosis con las AstraZeneca; el intervalo a completar para recibir la segunda dosis son 8 semanas.

Las dosis que corresponden a la segunda aplicación están garantizadas en su totalidad para aquellas personas que ya recibieron la primera, lo que significa que las 55 mil disponibles serán para aplicarlas por primera vez a las personas que tengan 65 años.

Leer más: COVID-19: señalan que periodo más crítico será entre junio y julio


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar