En el Hogar de Ancianos Santa María de Encarnación, departamento de Itapúa, se confirmaron cinco casos de COVID-19 entre los abuelos. La información fue confirmada por la directora Ana Barbudez, quien precisó que son cuatro adultos mayores y una monja los contagiados.

La religiosa dijo que todos los afectados ya recibieron dosis contra el coronavirus, por lo que se espera que desarrollen la enfermedad de forma leve. Manifestó además que los abuelos están aislados tras detectarse los casos positivos.

La religiosa expresó que todos están en estado estable luego de presentar los síntomas. Encargados de la VII Región Sanitaria practicaron los test de COVID-19, mientras que se realizarían más hisopados en las próximas horas para descartar o confirmar casos.

Lea también: Desde este martes nacidos en 1956 podrán vacunarse contra el COVID-19

“Son cuatro ancianitos y una hermana. Están ya atendidos y aislados. Gracias a Dios nos arroparon en todos los sentidos desde la Séptima Región Sanitaria. Nos agarró una gripe muy fuerte y les comunicamos a los encargados de hacer el hisopado. Están todos estables”, expresó Barbudez al portal Más Encarnación.

Es importante recordar que la vacunación inmuniza a la persona afectada, que de esta manera no sufrirá síntomas o estos serán leves en caso de contraer el virus.

“Todos los abuelitos ya se vacunaron, ya recibieron sus segundas dosis, esa es una parte muy loable de los trabajos de la Séptima Región Sanitaria”, afirmó la religiosa en medio de lágrimas.

Lea también: Preparan subasta y sorteo de discos en solidaridad con periodista internado por COVID-19

Por su parte, personal sanitario donó concentradores de oxígeno para el hogar. Señalan que profesionales médicos asisten y realizan seguimiento a cada uno de los abuelos contagiados hasta que evolucionen de manera satisfactoria contra el virus.

En Itapúa se registraron 1.418 nuevos positivos tan solo en la última semana. A raíz de esta situación los profesionales médicos solicitan mayores restricciones.

En comparación a otras zonas del país donde descienden los casos, en Itapúa van en aumento. El director de la Séptima Región Sanitaria, doctor José Acosta, manifestó que además existe una escasez de test de COVID-19 en el sur del país.

“Técnicamente deberíamos estar en una fase 0. Comparativamente a otros departamentos los casos siguen elevándose, en otros están disminuyendo. Creo que también muchos intendentes y concejales piensan lo mismo. Nosotros localmente recomendamos a la ciudadanía hacer una fase 0 a conciencia. Obviamente a aquellos que deben llevar el pan de cada día no cercenarle la libertad”, afirmó Acosta.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar