El ministro de Salud, Julio Borba, señaló que actualmente hay al menos 55 mil vacunas contra el COVID-19 en el país y desde el martes se podrán vacunar las personas con 65 años en adelante. Reconoció también que se bajó el rango etario ante la poca concurrencia.

“Tenemos un poco más de 65 mil vacunas las que están disponibles y son 71 mil personas (registradas). Si llegamos a un 80%, vamos a utilizar absolutamente todas las vacunas”, dijo el ministro este lunes en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Hospital Nacional registra 100% de ocupación y pacientes siguen acudiendo en estado delicado

Sostuvo que se firmó un acuerdo con Cuba y Taiwán para la compra de vacunas contra el COVID-19, pero estarían disponibles recién a fines de junio y principios de julio. Explicó también que hasta el momento el porcentaje de vacunados es del 50% de los registrados en la plataforma habilitada por el Ministerio de Salud.

Borba indicó que se está insistiendo en una campaña de vacunación contra el COVID-19 para que la gente no tenga miedo de aplicarse la dosis e insistió en que el objetivo es seguir bajando el rango de edad y continuar con el plan nacional de inmunización.

Lea más: En redes sociales hacen subasta para la compra de Remdesivir

“Evidentemente hay algunos factores que inciden en que las personas no acudan de manera masiva a vacunarse contra el COVID-19. De ser necesario, vamos a llegar casa por casa para vacunar a las personas que se registraron y no se fueron a vacunar”, agregó el ministro de Salud.

El plan de vacunación continuará esta semana. Desde el martes estarán habilitadas aquellas personas que nacieron en 1956, el proceso se hará por terminación del número de cédula. Se utilizarán las 40 mil dosis de las vacunas Sputnik V y las 15.000 sobrantes de la AstraZeneca. En total serían 55 mil las dosis disponibles.

Puede interesarle: Desde este martes nacidos en 1956 podrán vacunarse contra el COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar